Un hombre de 55 años, conocido con el alias de “Rafa”, fue capturado en Manizales por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, durante un operativo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, adscrita a la Dirección de Tránsito y Transporte de Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en los barrios El Vergel (vereda Bajo Tablazo) y La Isla, donde las autoridades incautaron dos armas de fuego —una escopeta y una pistola—, una mira telescópica para armamento de largo alcance, tres proveedores, munición de diferentes calibres, una empuñadura para revólver y un chaleco militar tipo arnés.
De acuerdo con la investigación, alias “Rafa” presuntamente habría contactado a una persona para que atentara contra un comerciante de la ciudad. El ataque no se llevó a cabo, lo que permitió avanzar en las labores de inteligencia que condujeron a la ubicación del sospechoso y al hallazgo de las armas en distintos inmuebles.
Durante el operativo, los investigadores observaron que el arma tipo escopeta fue arrojada por una ventana del inmueble, en un intento por evadir la acción judicial. El detenido, quien presenta antecedentes por diferentes delitos, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el material incautado.
Tras las audiencias de legalización y control de garantías, alias “Rafa” fue cobijado con medida de aseguramiento.

















