Garrido minimiza a 7 las denuncias penales de Sanguino e Idárraga en X

Compartir en redes sociales

La representante a la Cámara por Cambio Radical y candidata al Senado, Lina María Garrido, respondió con sorna en la plataforma X a las denuncias penales anunciadas por el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, y el ministro Andrés Idárraga, burlándose de haber recibido solo siete de ellas y calificándolos como un fracaso en su poder de convocatoria. Esta réplica surge tras el anuncio de Sanguino de presentar una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra Garrido y otros por presunto menoscabo a la integridad nacional y soberanía territorial de Colombia.

En sus publicaciones en X, acompañadas de un video, Garrido ironizó sobre la escasa cantidad de denuncias radicadas por los ministros, al tiempo que defendió sus declaraciones previas en las que apoyó a Donald Trump, invitándolo a capturar a amigos de criminales y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, e incluso proponiendo la instalación de una base antinarcóticos en el país. Aunque inicialmente promovió una intervención más directa, Garrido ha ajustado su postura para enfocarse ahora en la extradición de estos individuos.

Provocadoras declaraciones de la congresista

Garrido no escatimó en críticas directas, tildando a los ministros de traidores a la patria y celebrando que la Corte Suprema de Justicia ya registre cifras récord de denuncias en su contra, promovidas también por el senador Wilson Arias del Pacto Histórico.

«Ministros @AntonioSanguino y @Aidarragaf solo me han llegado 7 denuncias. Pensé que su “poder de convocatoria” era mayor. Hasta en eso son un #fracaso. De todas formas, le regalo este tuit para que también lo adjunte como prueba y sigan ardidos».

Lina María Garrido, representante a la Cámara

«Los verdaderos traidores a la patria son ustedes».

Lina María Garrido, representante a la Cámara

«Miren, parranda de sinvergüenzas, ya la Corte Suprema de Justicia tiene cifras récord de denuncias».

Lina María Garrido, representante a la Cámara

El intercambio ha reavivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión parlamentaria frente a la defensa de la soberanía nacional, en un contexto de polarización política donde las posturas de Garrido han generado tanto apoyo como fuertes repercusiones judiciales.

Sigue leyendo