Con el ya acostumbrado aumento de $600 en galón, a partir de ayer comenzaron a regir nuevos precios de la gasolina en todo el país
Tras el ya habitual incremento mensual de 600 pesos por galón, el precio de la gasolina en la capital caldense quedó a partir de este sábado en 13.357 pesos.
La decisión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) no modifica el precio del ACPM.
El costo promedio de venta al público para el mes de julio se ubica en $12.964 por galón y de acuerdo con la CREG, con la medida se busca disminuir el impacto fiscal en las finanzas públicas del Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados.
Advirtió el organismo que estos representan una brecha significativa frente a los precios locales y el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) en el 2022 correspondió a $36,7 billones.
“Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más competitivos de América Latina debido a la operación del FEPC, el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, puntualizó la CREG.
Precios por ciudades
Bogotá $13.373
Medellín $13.306
Cali $13.397
Barranquilla $13.044
Manizales $13.357