Gerente de Junior de Barranquilla desmiente a James Rodríguez sobre negociaciones 2025

Compartir en redes sociales

El gerente general del Junior de Barranquilla, Héctor Fabio Báez, desmintió categóricamente las declaraciones del jugador colombiano James Rodríguez, quien calificó como «chisme» las negociaciones que el club tiburón sostuvo por su fichaje de cara a la temporada 2025. Esto ocurrió días después de la presentación de James con el Minnesota United en Estados Unidos, donde el mediocampista firmó para disputar la MLS en 2026, el equipo número 13 en su extensa carrera que ya incluye ligas de Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, Brasil y México. Báez criticó la postura de James y confirmó que el máximo dirigente del Junior, Fuad Char, viajó personalmente a Medellín con sus nietos para reiterar una oferta que se considera entre las mejores en la historia del club, aunque el representante del jugador descartó cualquier posibilidad de acuerdo.

El cruce de versiones surgió tras el salida de James del Rayo Vallecano y el interés previo manifestado por Junior para 2025 y por Millonarios de cara a 2026. Char ha calificado este episodio como un «capítulo para el olvido», mientras que James argumentó su desestimación de las versiones periodísticas por una supuesta falta de claridad con su entorno cercano. Ahora, el cafetero se pone a disposición del técnico Cameron Knowles en el Minnesota United, al tiempo que se prepara para el Mundial de la FIFA 2026 con la selección Colombia.

Las palabras de James Rodríguez sobre el tema

«No se tuvo claridad con la gente mía».

James Rodríguez, jugador

En su presentación con el equipo de la MLS, James fue más allá al afirmar que todo lo publicado fue «chisme», insistiendo en que «la prensa saca cosas que no son reales, así pasó con lo de Junior también, la gente que está conmigo sabe cómo fue todo». Además, el astro colombiano lanzó una crítica al fútbol de su país: «El fútbol en Colombia tiene que crecer mucho más en muchos puntos, no me voy a meter mucho, pero en muchas cosas tiene que mejorar para ser más grande». Estas declaraciones han avivado el debate en torno a las negociaciones fallidas en Medellín y la decisión final de James por el balompié estadounidense.

Con este desmentido, Báez busca cerrar el capítulo y enfocarse en los planes del Junior desde Barranquilla, mientras James inicia una nueva etapa en su carrera que lo mantendrá en la élite mundial de cara al próximo Mundial.

Sigue leyendo