Gestores de convivencia fortalecerán la seguridad en zonas vulnerables de Armenia las 24 horas del día

Compartir en redes sociales

También se ubicaran más de 100 cámaras de seguridad en corredores céntricos y comerciales.

Como parte de una propuesta para mejorar la seguridad y convivencia en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Armenia realiza un trabajo interinstitucional con la Cámara de Comercio, la Policía y el Ejército Nacional.

Para ello, se creó un grupo especial de gestores de convivencia asignado al centro de la ciudad, quienes realizan actividades diarias para la recuperación del espacio público, trabajando las 24 horas del día en toda la ciudad, con un énfasis particular en zonas clave como la Plaza Bolívar, el Centro Comercial de Cielos Abiertos y el parque Sucre.

“Todo esto se hace con el fin de lograr una recuperación y acompañamiento a este sector en materia de seguridad”, afirmó Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia.

Cámaras de seguridad

En cuanto a la seguridad de este importante sector de la ciudad, se continúa trabajando de manera constante con los comerciantes, implementando frentes de seguridad, promoviendo la recuperación del espacio público y organizando charlas sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, con el objetivo de prevenir la llegada de habitantes de calle.

Asimismo, la Cámara de Comercio ha dispuesto la instalación de 20 cámaras de seguridad en el parque Sucre, en asocio con la Policía Nacional, la Alcaldía y los comerciantes, además de 90 cámaras ubicadas a lo largo del Centro Comercial de Cielos Abiertos.

La Administración Municipal sigue comprometida con fortalecer la seguridad en este importante sector para los armenios. Las acciones conjuntas con los comerciantes, la Policía y las demás entidades son clave para mantener la seguridad y mejorar la percepción de tranquilidad entre los ciudadanos y visitantes.

Fuente: Alcaldía de Armenia.

Sigue leyendo

Columnas de opinión La 23

Periodismo, odio y salud mental

Por HERNANDO AYALA MELGAREJO Sentir a un periodista enajenado por la plaga del odio, es lugar equivocado peligroso. La industria mediática aumenta cada día su

Leer más »