La Veintitrés

Gobernación amplió hasta el lunes el plazo para el pago del impuesto vehicular sin sanciones ni intereses

Compartir en redes sociales

Luego de la fecha límite se aplicarán las sanciones e intereses por mora.

La fecha límite se extendió por tres días más debido a la alta demanda que hubo en la plataforma virtual y en la plataforma de pagos el día viernes 5 de julio, según informó la Secretaría de Hacienda del Departamento de Caldas.

Debido al alto número de pagos de impuesto de vehículos hoy, tuvimos algunas dificultades con nuestro sistema de información. Por lo tanto, ampliaremos el plazo de pago sin sanción hasta este lunes 8 de julio. Esto, acudiendo a lo señalado en el Estatuto Tributario Nacional en el artículo 579, que nos permite adoptar esta medida, explicó el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno.

Las autoridades recomiendan realizar el pago en línea, para lo cual está habilitado el portal: https://vehiculos.caldas.gov.co/web/. Cabe recordar que luego de la fecha señalada se comenzarán a aplicar las sanciones e intereses por mora.

Otras opciones para realizar su pago:

  • Presencial: En la Gobernación de Caldas, edificio de la Licorera, piso uno. Allí puede reclamar su factura o hacer pago con datáfono.
  • Banco AV Villas y Davivienda: Ambas entidades bancarias aceptan el pago del impuesto vehicular en efectivo, llevando la factura correspondiente.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »