Gobernación de Caldas invierte en vivienda para 2026 y estima la construcción de al menos 100 viviendas para reducir el déficit habitacional.

Compartir en redes sociales

Con miras a continuar reduciendo las desigualdades sociales y ampliar el acceso a una vivienda digna para las comunidades, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, prevé para 2026 la ejecución de un conjunto de iniciativas estratégicas orientadas a disminuir el déficit de vivienda, tanto cualitativo como cuantitativo, en el departamento.

El plan de inversión contempla, en su fase inicial, la construcción de 103 viviendas nuevas, la entrega de 108 soluciones habitacionales (actualmente en ejecución) y la realización de 781 mejoras de vivienda, con el objetivo de garantizar condiciones de habitabilidad seguras, saludables y sostenibles para las familias caldenses.

Estas mejoras comprenden la instalación de estufas ecoeficientes y baterías sanitarias, contribuyendo al bienestar social, la salud pública y el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Vivienda y Territorio, Francisco Javier Vélez Quiroga, indicó que una parte relevante de estos proyectos se encuentra en su fase final, con una inversión aproximada de $8.000 millones, y cuya entrega está programada para el primer trimestre del año.

Asimismo, señaló que los proyectos de vivienda nueva avanzan en su proceso de contratación, con recursos superiores a $12.000 millones. El objetivo es que, en el mismo periodo, estén adjudicados e inicien su ejecución.

Estas acciones forman parte del compromiso del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, y de su equipo de trabajo con el desarrollo social del departamento, la mejora de la calidad de vida de las comunidades y la consolidación de territorios más equitativos, sostenibles y con mayores oportunidades para todos los caldenses.

Sigue leyendo