En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, la Secretaría de Gobierno de Caldas reitera su compromiso con la implementación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el departamento. Cabe señalar que esa fecha conmemora la adopción de esa proclamación por parte de las Naciones Unidas.
En ese marco, la Unidad de Derechos Humanos de la Gobernación ha desarrollado un intenso trabajo este año para garantizar y promover estos derechos reconocidos a nivel mundial.
Lina María Salazar, jefa de la Unidad, destacó los esfuerzos desplegados en diversas líneas de acción, tales como la promoción y protección de la dignidad y de la participación política, así como el apoyo a víctimas del conflicto armado, a poblaciones con discapacidad y a jóvenes, entre otros miembros de la sociedad civil.
“El trabajo de las diferentes Secretarías se realiza de manera transversal para que los ciudadanos puedan tener dignidad humana. Esto se entiende como el acceso a derechos fundamentales que incluyen vivienda, educación y bienestar social”
La jefa de la unidad concluyó que, para seguir honrando los compromisos adquiridos con las comunidades, la Administración departamental hace “todo un ejercicio institucional, un trabajo comprometido y decidido para garantizarle a los caldenses sus derechos».
Descargar Video
Descargar Audio
Lina María Salazar, jefa de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas.
La nota fue publicada originalmente en Es Caldas | Noticias de la región.















