Gobernación de Caldas y Alcaldía de Marquetalia instalarán sistema de videovigilancia por $850 millones

Compartir en redes sociales

El municipio contará con 12 cámaras de seguridad de alta tecnología, entre ellas equipos de reconocimiento de placas y vigilancia en 360 grados.

El municipio de Marquetalia se une a la lista de localidades caldenses que verán fortalecida su seguridad a través de tecnología de punta. Con una inversión conjunta de $850 millones, la Gobernación de Caldas y la alcaldía de Marquetalia pondrán en marcha un sistema de cámaras de vigilancia.

El proyecto de Implementación y Modernización del Sistema de Videovigilancia y Circuito Cerrado de Televisión en el Departamento contempla cámaras con reconocimiento automático de placas en las entradas y salidas de los municipios, lo que permitirá ejecutar planes de control vehicular, operativos de seguimiento, planes candado y otras estrategias de verificación.

El alcalde Edwin Jesús Sánchez Aristizábal señaló que este era un anhelo de la comunidad.
Hoy se está volviendo realidad un sueño que han tenido los marquetones y muchos alcaldes, que es tener cámaras de seguridad en Marquetalia”, afirmó. Explicó que este sistema mejorará la percepción de seguridad, aspecto clave para el turismo y la tranquilidad de los habitantes.

La Gobernación de Caldas aportará $670 millones y la Alcaldía de Marquetalia $180 millones. En total, se instalarán 12 cámaras de alta tecnología: cuatro de reconocimiento de placas (LPR) y ocho cámaras PTZ de 360 grados de vigilancia.

El intendente Diego Fernando Salgado Tafur, comandante de la Estación de Policía de Marquetalia, destacó los beneficios operativos de este recurso.

Nos va a servir mucho para poder brindar una mejor seguridad y convivencia ciudadana. Nos ayuda a la prevención de delitos y a tener un control más exhaustivo en las investigaciones”, manifestó.

Por su parte, Rubén Darío Osorio, coordinador del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas, explicó que el SISEC tendrá habilitados canales de comunicación para integrar y visualizar las cámaras en tiempo real.

Esta integración permitirá que las imágenes captadas en los municipios puedan ser supervisadas tanto local como centralmente desde el SISEC, lo que fortalece las capacidades de seguimiento y reacción ante eventos”, indicó.

Sigue leyendo