La Veintitrés

Gobernación realiza inspección a obras de la vía Riosucio-Jardín

Compartir en redes sociales

Personal de la Secretaría de Infraestructura de Caldas realizó una visita de seguimiento y verificación de la obra de la vía Riosucio – Jardín (Antioquia).

Para Laura Gonzales, profesional social de la cartera departamental, es importante garantizar que los compromisos establecidos con el consorcio y el contratista respecto a las condiciones laborales se cumplan de forma rigurosa.

La funcionaria indicó que hay 38 colaboradores en la intervención, cuyos pagos salariales se encuentran al día tras la prórroga del 2 de abril del año en curso. «Se realizarán visitas periódicas con el fin de asegurar los acuerdos laborales, y verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y salud ocupacional. Esto con el propósito de mitigar riesgos de accidentalidad y preservar el bienestar de los empleados», comentó Gonzales.

Javier Barreto, director de calidad de interventoría del Consorcio, compartió detalles del avance de la obra. El ingeniero informó que se espera entregar pavimentados los 6,5 kilómetros de longitud total, y destacó que se ha avanzado principalmente en 3.100 metros.

Agregó que los trabajos realizados incluyen la construcción de filtros perimetrales, la instalación de tuberías de alcantarillado y la construcción de cajas de encole y descole. También reconoció: “hubo una demora en el pago de salarios durante el mes de marzo, pero se han tomado medidas para regular la situación y evitar que se repita”.

La obra de mejoramiento y pavimentación de la vía Riosucio – Jardín forma parte del hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia, con una ejecución física del 32,26 % en el tramo Riosucio. Este proyecto cuenta con financiación propia y transferencia del INVÍAS, siendo el Consorcio Elein Samaná el contratista de obra y el Consorcio KIMO, cedido a Consorcio Caldas MC 011, el contratista de interventoría.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »