La Veintitrés

Gobernador instaló segundo período de sesiones de la Asamblea de Caldas

Compartir en redes sociales

La duma departamental tendrá a su cargo en los próximos días de debatir y aprobar la propuesta del Plan de Desarrollo que sacó adelanta el gobierno seccional tras una ardua labor en la que tuvieron participación las comunidades de los 27 municipios caldenses.

Dicho Plan no solo supone un marco estratégico que orientará las políticas públicas y las inversiones en la región, sino que también refleja las soluciones a necesidades y aspiraciones que los caldenses expresaron durante la construcción del documento, una tarea que se llevó a cabo en los 27 municipios del departamento. 

Por ello, el gobernador convocó a los diputados con el fin de que se sumen activamente a este proceso de deliberación y análisis: «este es un proyecto ampliamente beneficioso, con un presupuesto de 4.3 billones de pesos de cara a estos cuatro años, los cuales servirán para hacer un Caldas más incluyente, con más oportunidades, empleo, educación, salud e infraestructura vial”, explicó el mandatario departamental. 

Durante este periodo extraordinario, la Asamblea de Caldas trabajará en estrecha colaboración para examinar de forma detallada cada aspecto del Plan. Lo hará a través de sesiones descentralizadas en los municipios de Pácora, Aguadas, Aranzazu, Anserma, Supía y Samaná. 

«Sin duda, este es el proyecto más importante del año, pues vamos a darle trámite al Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta del gobernador en los próximos cuatro años. Esto tendrá diferentes discusiones, sesiones plenarias extensas, también vamos a ir a diferentes municipios y, para el 30 de mayo, debe estar aprobado por ley”, explicó María Isabel Gaviria, presidenta de la Asamblea. 

Está previsto que el primer debate en Comisión Primera sea el 22 y 23 de mayo. El segundo se realizará el 28 y el 29 del mismo mes. Antes de eso, habrá cronograma de socializaciones del Plan en el territorio caldense. En este periodo de sesiones extras también está contemplada la elección del contralor de Caldas y la discusión de dos proyectos de ordenanza: uno sobre libertad religiosa y otro acerca del bicentenario de Salamina

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »