Tras 11 años sin intervenciones de mantenimiento, la Estación de Policía de Belalcázar está siendo sometida a una renovación estructural con una inversión de 341 millones de pesos dispuestos por la Gobernación de Caldas.
Las obras contemplan el reemplazo total de la cubierta para atender problemas de humedad, la mejora integral de redes eléctricas e hidráulicas, un mantenimiento estético con pintura interna y externa, y el cambio de barandas.
«Buscamos dignificar la labor de los uniformados que prestan su servicio a esta comunidad. Con estas obras, con las nuevas cámaras con inteligencia artificial y el monitoreo 24/7, Belalcázar reflejará mejores índices en materia de seguridad y tranquilidad ciudadana», afirmó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
El alcalde del municipio, Fabio Andrés Ramírez Giraldo, agradeció la presencia del equipo de la Gobernación y destacó que estas obras mejoran sustancialmente las condiciones de vida de los uniformados, lo que se traduce en un servicio de mayor calidad para la comunidad.
De forma paralela, se ejecuta una inversión histórica de aproximadamente 900 millones de pesos destinada a la modernización y ampliación del sistema de cámaras de seguridad. Este nuevo sistema incorporará Inteligencia Artificial y permitirá una vigilancia más efectiva en el casco urbano.
«Las cámaras serán supervisadas 24/7 desde la sala SIES de la Estación de Policía local, estarán integradas al SISEC (Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas), permitiendo un monitoreo remoto desde la capital del departamento», resaltó el funcionario.
Se espera que el sistema esté plenamente operativo durante el primer trimestre del año en curso.

















