La Veintitrés

Gobierno de Manizales dice que fallo no suspende obras del Cable Aéreo

Compartir en redes sociales

Anuncia que apelará decisión

Manizales, octubre 18 de 2023. A propósito de la decisión que tomó el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales, que ordenó a la empresa Ideas Más ceder el contrato de la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo a la Alcaldía de Manizales, la Administración Municipal dijo que la misma no ordena parar las obras del proyecto .

Anunció igualmente que, tratándose de la decisión de un juez de primera instancia, interpondrá los recursos a que haya lugar ante el Tribunal Administrativo de Caldas .

Sobre el particular se produjo el siguiente comunicado oficial :

Frente al fallo emitido por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales, la Alcaldía de Manizales, Infimanizales e Ideas Mas se permiten precisar que el Juzgado no ordena frenar la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo. En consecuencia, este proyecto continuará su curso hasta darlo por terminado.
 
Asimismo, que esta decisión tomada por el mencionado Juzgado es un fallo en primera instancia que puede ser apelado por las partes vinculadas al proyecto, por lo cual se interpondrán los recursos jurídicos correspondientes para que el Tribunal Administrativo de Caldas emita la decisión definitiva en cuanto a la gerencia del proyecto“.
 
La construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo supera el 55 % de avance de obra. A la fecha, se resalta la llegada e instalación de los equipos electromecánicos y el montaje de las pilonas.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »