La Veintitrés

Gobierno en Caldas afirma que ya nombró el 98% de los docentes del departamento

Compartir en redes sociales

Con el nombramiento de 1.051 docentes, la Secretaría de Educación de Caldas avanza en este proceso para que las instituciones educativas del departamento cuenten con el personal necesario en sus labores académicas.

El anuncio lo hizo el secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, quien resaltó que esta cifra representa el 98 % de los nombramientos necesarios para las diferentes asignaturas de las instituciones en los 26 municipios no certificados que están a cargo del Departamento.

“Estas son muy buenas noticias, pues ya son 1.051 actos administrativos mediante los cuales llegan los docentes a las instituciones. Tuvimos muchas dificultades generadas por el concurso docente, pero, garantizando el derecho a la educación, desde el 1 de enero la Secretaría ha hecho lo que corresponde para cumplir con esta misión”, indicó el funcionario.

Además recordó que los cambios en la planta docente del departamento se deben al concurso que se surtió desde el 2023 por orden de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Para las vacantes que quedaban después del nombramiento de los elegibles se tuvieron en cuenta las acciones positivas, según indican las circulares 34 y 39 del Ministerio de Educación, las cuales priorizan nombrar a quienes estaban como provisionales y cumplan con las siguientes condiciones: enfermos, prepensionados, madres cabeza de familia y sindicalizados.

Después de esto se llamará a los demás docentes que salieron de las provisionalidades para que regresen al Magisterio, según las necesidades de las diferentes asignaturas.

Con este proceso, según la Secretaría de Educación, les cumple a las comunidades educativas y garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el departamento.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo