Un llamado a los medios de comunicación para que difundancon precaución, sin especulaciones y con calma los mensajes relacionados con la actual contingencia del Volcán Nevado del Ruiz, hizo desde el Gobierno Nacional.
El pronunciamiento se produjo a través del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, quien como autoridad del sector en el país sostuvo que “nos esforzamos no solamente en transmitir información sino que nuestros mensajes impacten de forma positiva y esperanzadora a los miembros de nuestra cadena de valor”.
Afirmó que “de cara a la contingencia del Nevado del Ruiz “invitamos a los medios de comunicación a trasmitir este mensaje de precaución y calma, ajustándose a los hechos y a las indicaciones que nos proporcionan el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión delRiesgo de Desastres, sin amplificar especulaciones”, sostuvo el funcionario.
“Queremos contar con su apoyo para mostrar ese Caldas diverso que es mucho más que las zonas donde no esta permitida la actividad turística actualmente, afirmó el viceministro de Turismo