La Veintitrés

Gran victoria de Colombia ante Paraguay

Compartir en redes sociales

Foto FCF

Colombia inició su participación en la Copa América con Victoria 2 – 1 sobre la representación de Paraguay, en partido en el que fue ampliamente superior a su rival, pese a que por momentos los paraguayos, con mucho empuje, intentaban romper la defensa nacional para lograr su objetivo, imponiendo un juego fuerte que por fortuna Colombia supo asimilar.

La primera llegada de Colombia fue a través de un remate de media distancia de Richard Ríos que salió levemente desviado.

Paraguay se arrimó en dos oportunidades exigiendo a Camilo Vargas quien tuvo una gran intervención para evitar la caída de su pórtico tras cobro de tiro libre de Enciso. 

Muy temprano, en el minuto 25 del primer periodo, Néstor Lorenzo tuvo que hacer una modificación por lesión de John Lucumí, dándole paso a Jerry Mina.

Apareció la magia de James

Transcurría el minuto 25 minutos cuando apareció por el sector izquierdo James Rodríguez, quien amagó en primera instancia para luego, dando un paso hacia adelante, tirar un centro magistral al segundo palo donde apareció Daniel Muñoz para anotar el primero del partido de cabeza, dejando sin opción al golero Rodrigo Morínigo.  

Paraguay salió a buscar el empate, pero Colombia respondió en defensa. Sobre el minuto 42 volvió a aparecer James con un cobro de tiro libre desde la derecha que le llega a Jefferson Lerma quien de cabeza consigue el segundo para nuestro país, resultado con el que terminó el primer periodo.

Segundo periodo los paraguayos salieron con mayor intensidad a buscar cómo recuperar distancias en el marcador, sin embargo Colombia mantuvo su mismo juego, controlando la pelota. 

Paraguaya parecía esporádicamente y fue Espinosa quien a través de un remate desde fuera del área intentó sorprender a Camilo Vargas quien respondió abajo para detener la pelota, pocos minutos después sobre los 68 un descuido en la defensa colombiana permitió que inciso definiera una pelota cruzada para marcar el del descuento.  

Colombia vuelve a tener control de la pelota y tiene varias llegadas importantes, pero sin definir sobre el pórtico de los paraguayos, Y sobre minuto 84 el central argentino Herrera sanciona una falta penal ti en favor de Colombia, por posible falta sobre Yerry Mina, sin embargo el VAR le llama y él determina que la acción no existió.

Luego de transcurrido los siete minutos adicionales que determinó el central del compromiso, el partido se da por terminado consiguiendo si Colombia su primera victoria en esta Copa América.

Al partido asistieron 67.000 personas, la inmensa mayoría de ellas seguidoras de la selección nacional, que como ya es costumbre entonaron con gran emoción antes del partido el himno nacional de nuestro país, y al final aplaudieron a rabiar a la selección colombiana que le estaba su primera satisfacción en este torneo.

Con este resultado Colombia llega un invicto de 24 jornadas sin perder, convirtiéndose así en la única selección nacional que actualmente tienen invicto tan largo en el fútbol del mundo.

La segunda fecha para Colombia será ante Costa Rica el 28 de junio a partir de las  5 de la tarde hora colombiana. 

Foto @FCFSeleccionCol

“James tiene un guante en su pie”, Lorenzo

Para Néstor Lorenzo expresó al final del partido que “Fue un juego duro y disputado. Paraguay jugó bien y nos complicó en varios momentos, pero fuimos merecedores de la victoria”.  Sobre la situación de Lucumí indicí que “parece que no es grave, pero veremos cómo evoluciona en los próximos días”. 

El argentino elogió a sus jugadores, especialmente a  James Rodríguez y Luis Díaz. “James tiene un guante en su pie, y su precisión fue clave para el gol de Jefferson Lerma, A Luis Díaz hay que dejarlo disfrutar y su gol llegará en el momento adecuado

Sobre el favoritismo que muchos le otorgan a su selección, Lorenzo destacó la humildad y trabajo serio de su equipo. “Es un orgullo que nos consideren candidatos, pero no nos creemos así. Los muchachos están centrados y trabajando bien, saben por dónde y hacia dónde van“, enfatizó.

“Quedamos tranquilos”, Lucho Díaz

Para Luis Díaz, se sabía que el partido no sería fácil: “Eso lo sabíamos, así que teníamos que contrarrestar lo que ellos venían a hacer y bueno, se concretaron dos goles que nos dieron la ventaja y a ellos les costaba llegar para empatar. Ellos con el primer gol que hicieron alcanzaron a meterse en el juego, pero después nosotros reaccionamos y tuvimos para marcar uno o dos goles más, pero bueno se sacó el triunfo que era lo más importante.  Quedamos tranquilos, vamos a hacer un buen campeonato, de eso no tengo ninguna duda”.  

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »