La Gobernación de Caldas, a través de Secretaria de Hacienda y su Grupo Anticontrabando, fortaleció las acciones de control y fiscalización durante la Feria de Manizales 2026, con el apoyo permanente de POLFA y la DIAN.
Durante la semana ferial se llevaron a cabo 28 operativos en el municipio, con 605 registros y se realizaron 10 aprensiones de mercancía que no cumplía la normatividad vigente en materia de impuesto al consumo.
El balance operativo incluyó la incautación de 10 unidades de licor nacional, 16 unidades de licor importado, 19 unidades de cerveza importada y 98 cajetillas de cigarrillos.
Estas acciones permitieron retirar del mercado licor y cigarrillos de procedencia irregular, reforzando la protección de la salud pública y las rentas del departamento.
El jefe de la Unidad de Rentas de la Gobernación, Jhon Jairo García, destacó la importancia del trabajo articulado durante esta temporada de alta afluencia de público:
“Con el apoyo permanente de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera durante esta semana se efectuaron más de 600 registros y se lograron 10 aprensiones de productos que no cumplían con la normatividad. Este trabajo articulado nos permite seguir fortaleciendo los controles”
La Unidad reconoce el respaldo y la coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, aliados estratégicos que permitieron fortalecer la vigilancia y el control durante uno de los eventos más importantes de la ciudad.
Estas acciones ratifican el compromiso institucional de acompañar las festividades con trabajo constante, velando por el cumplimiento de la ley y el bienestar de propios y visitantes.
Jefe de la Unidad de Rentas, Jhon Jairo García.















