Habilitarán albergue temporal en la zona de la emergencia en Villamaría para familias que deben ser reubicadas

Compartir en redes sociales

Se avanza en la búsqueda de cuatro personas.

El gobernador (e) de Caldas, Manuel Correa, entregó sobre las 3.30 de la tarde un balance del segundo Puesto de Mando Unificado realizado en la vereda Los Cuervos, de Villamaría, alrededor de la emergencia invernal suscitada desde esta madrugada, que por el momento deja cuatro personas desaparecidas, una víctima mortal y cinco viviendas afectadas.

Según explicó el funcionario, se determinó: ingresar con maquinaria amarilla a la zona, llevar agua potable a la vereda, adelantar trabajo con los equipos psicosociales y habilitar un albergue temporal para los damnificados.

Se evaluó la posibilidad de entrar con maquinaria amarilla a la zona afectada para terminar de encontrar a cuatro personas que se hallan desaparecidas. Hay que traer agua ya que no hay servicio en el sector.

Hemos logrado coordinar equipos psicosociales y se habilitará albergue temporal, ya que debemos reubicar a 12 familias de esta zona. Cinco de ellas necesitan albergue transitorio inmediato”, dijo el funcionario.

El balance por el momento es de 12 personas afectadas. Se han rescatado siete de ellas, mientras que cuatro continúan desaparecidas. También se confirmó el fallecimiento de una persona; mientras que el saldo de afectaciones materiales es de cinco viviendas.

Realizan diagnóstico

De otra parte, se conoció que pofesionales de la subdirección de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas realizan el diagnóstico de las potenciales causas del deslizamiento presentando en la vereda Los Cuervos, de Villamaría (Caldas).

Allí, se verifican las condiciones del sitio del movimiento en masa en la que se presentan agrietamientos y se identifican los puntos vulnerables en los que se requiera la evacuación preventiva de los habitantes del sector.

Sigue leyendo