Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

Compartir en redes sociales

Se investigan posibles conexiones con estructuras delincuenciales de otras zonas del país.

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo un allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas, que condujo a la incautación de 137 kilos de marihuana.

La sustancia incautada estaba distribuida en 137 paquetes y se halló en una antigua bodega del barrio La Capilla. Las autoridades actuaron tras recibir información de un ciudadano que alertó sobre el ingreso de paquetes sospechosos a un parqueadero cercano.

Aunque no se realizaron capturas durante esta operación, se están investigando posibles conexiones con estructuras delictivas que podrían estar utilizando Villamaría como punto de acopio para la distribución de estupefacientes en otras zonas del país.

Esta incautación se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de las autoridades de Caldas para combatir el tráfico de drogas en la región, que ha llevado a la captura de numerosos individuos y a la confiscación de sustancias ilícitas en lo que va del año.

El año pasado, en Villamaría, Caldas, se realizó un total de 1,906 capturas, de las cuales 748 fueron delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sigue leyendo