Hermana de Alejandra Villafañe niega rol constante de Raúl Ocampo en sus últimos días

Compartir en redes sociales

Jackeline Osorio, hermana de la fallecida actriz Alejandra Villafañe, desmintió en una entrevista reciente en el programa Buen día, Colombia de Canal RCN las declaraciones de Raúl Ocampo, actor y expareja de la artista, quien afirmó haber estado presente de manera constante durante los últimos días de vida de Villafañe en medio de su enfermedad. Osorio enfatizó el rol fundamental de su madre en el acompañamiento de la actriz hasta el último momento, contradiciendo así la versión expuesta por Ocampo en el pódcast Los hombres sí lloran, conducido por Juan Pablo Raba, lo que ha generado rumores en redes sociales y controversia familiar.

La familia de Alejandra Villafañe rompió el silencio ante estas afirmaciones que minimizan el apoyo de los seres queridos directos, destacando el dolor causado por versiones que no reflejan la realidad. Ocampo, quien también participó en Masterchef Celebrity 2025, no asistió a la cremación de la actriz debido a compromisos personales importantes, ni preguntó posteriormente por la ubicación de las cenizas, las cuales fueron recibidas por Osorio junto a su pareja. Además, no ha visitado las cenizas ni mantiene relación alguna con la familia tras la muerte de Villafañe, y Osorio conserva sus pertenencias personales.

La realidad del acompañamiento familiar

Durante la entrevista televisiva, Jackeline Osorio relató cómo su madre fue quien dedicó más tiempo y vida al cuidado de su hermana, cuestionando las afirmaciones de Ocampo sobre su presencia constante. Reveló detalles íntimos, como el deseo de Villafañe de trasladarse a Cali durante su tratamiento oncológico, pero que optó por permanecer en Bogotá por su vínculo con Ocampo. Osorio sugirió que el actor podría no haber procesado plenamente la gravedad de la enfermedad, recordando palabras de su hermana en la clínica: Raúl cree que tengo una gripa.

“Él dice que él era el que estaba con ella. Entonces uno se pregunta: ¿y mi mamá qué? ¿Por qué él dice que siempre estuvo ahí, si quien estuvo hasta el último momento con mi hermana fue mi mamá?”

Jackeline Osorio, hermana de Alejandra Villafañe

Osorio expresó inconformidad general en la familia por estas declaraciones, insistiendo en dar crédito a quien realmente lo merece y describiendo el episodio como incómodo para todos. Añadió que, aunque Villafañe vivió un gran amor de novela con Ocampo, en el transcurso de la enfermedad surgieron momentos no tan positivos, donde la pareja no actuó como se esperaría en circunstancias similares.

“Ha habido mucha inconformidad. Realmente ha habido mucha inconformidad con ese tema, no estamos de acuerdo, porque no fue así. Vuelvo y te digo, no sé si tenía su realidad trastornada, pero, pero no fue así. O sea, uno debe de darle el crédito a quien se lo merece y, pues quien se lo merece realmente es mi mamá que estaba con ella todo el tiempo, la que le estaba dedicando más de su tiempo, más de su vida. Entonces, yo creo que, que sí, que para todos ha sido incómodo”

Jackeline Osorio, hermana de Alejandra Villafañe

“Le hicimos una cremación y las cenizas de mi hermana las recibí yo solita con mi pareja… Entiendo que no pudo venir porque tenía algo importante que hacer en ese momento. Entonces, no, no pudo asistir. Y tampoco nunca me preguntó, la verdad, dónde había quedado Aleja, no. Dónde habían quedado las cenizas de Alejandra, no, nunca me preguntó. No recuerdo haberle dicho eso. Y tampoco nunca ha ido, obviamente. Nosotros no tenemos una relación con él en este momento, no se cultivó una relación después de que mi hermana se fue, no”

Jackeline Osorio, hermana de Alejandra Villafañe

“Yo creo que Aleja tuvo la dicha de vivir un gran amor. O sea, ella vivió un amor de novela. En el transcurso, de pronto, de su enfermedad, hay cosas que ya no fueron tan chéveres. A veces, cuando uno está enamorado, uno justifica muchas acciones y, cuando te das cuenta de ciertas cosas, pues ya para qué, como en este caso. Ella vivió cosas muy lindas al lado de su pareja, pero en la enfermedad no digo que todo fue malo, pero, de pronto no era lo que no sé si esperaba o lo que normalmente una pareja haría. Aleja lo que me dijo una vez, estábamos en la clínica y me dijo: ‘Raúl cree que yo tengo una gripa’. De pronto, a veces pienso que él no procesó… Hay personas que, que actúan de determinada manera bajo circunstancias porque a veces no aceptan lo que está pasando”

Jackeline Osorio, hermana de Alejandra Villafañe

Esta controversia pone en evidencia las tensiones post-mortem en torno a la relación entre Ocampo y Villafañe, recordando a los seguidores de la actriz la importancia del apoyo familiar incondicional durante su lucha contra el cáncer, y cierra un capítulo doloroso para sus allegados en La Veintitrés Manizales.

Sigue leyendo