La Veintitrés

Hernán Penagos Penagos es el nuevo Registrador Nacional del Estado Civil

Compartir en redes sociales

La decisión la tomaron los presidentes de la altas cortes del país tras concurso de méritos

Hernán Penagos Giraldo fue escogido hoy nuevo Registrador Nacional del Estado Civil, en decisión que tomaron los presidente de la Corte Constitucional, Diana Fajardo Rivera, la Corte Suprema de Justicia, Fernando Carrillo Cadena, y el Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas.

Penagos, nacido en Samaná, Caldas el 12 de agosto de 1971, es abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. Es máster y especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas.

Profesor de Sistemas y Procesos Electorales en Escenarios de Posconflicto en la Universidad Srgio Arboleda, Derechos Políticos y Electorales en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y Derecho Administrativo en la Universidad de Manizales. Autor de los libros Más Partidos Menos Democracias y El Estatuto de la Oposición

El Nuevo Registrador Nacional del Estado Civil ha sido miembro y Presidente del Consejo Nacional Electoral, Representante a la Cámara y presidente de esa corporación, diputado a la Asamblea de Caldas, entre otras actividades de la vida pública del país.

Sigue leyendo