Hidrantes, pieza clave para que la emergencia no fuera mayor en Samaria

Compartir en redes sociales

Autoridades coordinan la asistencia a las familias afectadas

Los propios organismos de socorro de Manizales destacaron, luego de atender un incendio estructural en Mirador de Samaria, que gracias a los hidrantes instalados en el sector la situación pudo controlarse a tiempo y no hubo consecuencias peores.

Fueron 30 bomberos quienes respondieron al llamado de la comunidad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER), el grupo de Paramédicos de Búsqueda y Rescate (BYR), Cruz Roja y la Policía Nacional.

Gracias a ese talento humano se logró controlar el fuego y evitar su propagación. Varias personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo, y una de ellas fue trasladada a un centro asistencial.

El balance final habla de 9 viviendas afectadas y 25 personas damnificadas, entre ellas 9 menores de edad. Además, se reportó la desaparición de un canino y un felino. No hubo víctimas mortales.

La Unidad de Gestión del Riesgo destacó que los hidrantes recientemente instalados en el sector permitieron que el cuerpo de bomberos actuara de manera más efectiva, logrando contener el incendio y permitiendo un oportuno trabajo de los bomberos. En este momento, se está coordinando la entrega de ayudas para las familias afectadas.

El director de la UGR de Manizales, Diego Armando Rivera, señaló que “la rápida intervención y la infraestructura disponible evitaron que la tragedia fuera mayor”, resaltando la importancia de la preparación y equipamiento adecuado en la atención de emergencias.

Asimismo, la UGR reconoció el trabajo realizado por las secretarías del Interior, Movilidad, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Gara, Comisarías, Aguas de Manizales, La Chec y la comunidad, quienes hicieron una excelente labor, “no solo con la intervención, sino también con la realización de los censos. También hicieron presencia los órganos de Control como Personería y Defensoría, cada uno sumando esfuerzos para la atención desde sus competencias”.

Fuente: Alcaldía de Manizales.

Sigue leyendo