Hija de Petro reconoce triunfo de De la Espriella y pide gobernar sin odio

Compartir en redes sociales

Antonella Petro Alcocer, hija del presidente Gustavo Petro, rompió el silencio cinco días después de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, celebradas el 21 de junio, para reconocer la victoria de Abelardo de la Espriella y desearle éxito en su gestión. En un video publicado en su cuenta de Instagram, la joven manifestó su respaldo al nuevo mandatario, pero también lanzó un contundente mensaje en defensa de los más de doce millones de colombianos que votaron por Iván Cepeda, el candidato del Pacto Histórico al que ella apoyó abiertamente durante la campaña.

En la grabación, Antonella Petro explicó que demoró varios días en pronunciarse porque quería hacerlo “desde el corazón”. Su mensaje combinó un tono de esperanza con una crítica directa al presidente electo. “Justamente porque quiero a Colombia, espero que al nuevo presidente le vaya bien, porque si a él le va bien, le va bien a Colombia y a todos nosotros. Y para que eso pase, tiene que entender que no solo es el candidato de un sector, es el presidente de todos, inclusive los que no están de acuerdo con él”, afirmó la hija del mandatario, quien pidió a De la Espriella que deje de pensar en “destripar a la otra parte del país” y gobierne con empatía y respeto hacia quienes no votaron por él.

Un llamado a la unidad sin odio

Durante el video, Antonella Petro insistió en que Colombia “no aguanta ni más odio, ni más divisiones, ni más guerra”. En su descripción de la publicación, escribió que la esperanza del país “no se acaba en las urnas” y que hoy se siente más viva que nunca. “Somos más de doce millones de personas vibrando bajo el mismo propósito, más los que no estamos contados por no tener cédula todavía. Nuestro mayor poder es que nos tenemos los unos a los otros y que nos vamos a proteger los unos a los otros. Y cuando la causa es la vida, la vida nunca se rinde”, señaló, en un tono que recordó los discursos de su padre durante la campaña.

“Colombia no aguanta ni más odio, ni más divisiones, ni más guerra. Lo que necesitamos es que se dejen los discursos de venganza a un lado y que se sienten con respeto y con altura, escuchando con empatía a los que no votamos igual”.

Antonella Petro Alcocer, hija del presidente Gustavo Petro

La joven, que antes de las elecciones había publicado varios videos apoyando a Iván Cepeda e incluso mencionó a comunidades como los Army, las fans de Morat y los seguidores de Bad Bunny, ahora buscó tender puentes con la nueva administración. No obstante, su mensaje también fue una advertencia: “Para gobernar con éxito, tiene que dejar de pensar en destripar a la otra parte del país, que somos más de doce millones de colombianos, solo porque pensamos diferente”.

Iván Cepeda, quien quedó en segundo lugar en las urnas con más de doce millones de votos, no se ha pronunciado directamente sobre las declaraciones de Antonella Petro, pero el gesto de la hija del presidente refleja la tensión que persiste en el escenario político colombiano tras una campaña marcada por fuertes divisiones. Mientras tanto, Abelardo de la Espriella se prepara para asumir el cargo en medio de un país polarizado, y voces como la de Antonella Petro piden que su gobierno sea inclusivo y alejado de la confrontación.

Sigue leyendo