Escritor chileno presenta nueva obra tras superar adversidades de salud
Jaime Bustos, autor nacido en Santiago y actualmente asentado en Chillán, narra una trayectoria marcada por la capacidad de convertirse de la adversidad en oportunidad creativa. Diagnosticado a los 7 años con una neuropatía óptica hereditaria de Leber (LHON), una afección progresiva que afecta visión, audición y equilibrio, el narrador continúa desarrollando su labor literaria con la publicación de su libro “Historias Oscuras”.
En su infancia, Bustos llevó una vida cotidiana similar a la de otros niños de su entorno, con interés en actividades como el fútbol, la música y el cine.
“Mi niñez transcurrió sin que las limitaciones definieran mi día a día”
Jaime Bustos
A los 11 años, la enfermedad dio señales de mayor intensidad, lo que provocó una pérdida progresiva de audición y desequilibrio.
“Con mi familia instauramos un sistema de señas para facilitar la relación cotidiana en casa”
Jaime Bustos
La nueva obra, “Historias Oscuras”, condensaría la experiencia de enfrentar limitaciones físicas y, a la vez, la motivación para continuar creando. El autor ha enfatizado que la narrativa busca ampliar el ancho de la expresión frente a circunstancias que cambian la forma de percibir el mundo.
















