Después de catorce días de conteo y reconteo de votos en las elecciones generales de Honduras, Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, demandó este viernes que el escrutinio especial de las actas con irregularidades, que llevará a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE), se transmita de forma pública y en directo.
En una publicación difundida en la plataforma X, el aspirante enfatizó que la revisión debe ser televisada para eliminar cualquier duda sobre los resultados y para que la próxima administración pueda trabajar con tranquilidad en el país.
El propio candidato indicó que cuenta con el respaldo público del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que el proceso debería contar con la presencia de distintos sectores de la sociedad civil, de iglesias, de los medios de comunicación y de organismos internacionales.
- Participación de actores de la sociedad civil
- Representación de iglesias
- Presencia de periodistas y medios
- Delegaciones de organismos internacionales
«Pido que la revisión de las actas con inconsistencias que realizará el CNE sea televisada y transmitida públicamente.»
— Nasry Asfura
Notas de contexto: La votación se efectuó el 30 de noviembre y el escrutinio ha estado en curso para confirmar los resultados finales; las actas con señalamientos de diferencias serían objeto de este procedimiento supervisado por el CNE.

















