Hospital Santa Sofía cerró la prestación de varios servicios a los usuarios de la Nueva EPS

Compartir en redes sociales

El mismo día también les fueron suspendidos los servicios a más de 1.400 usuarios de la misma EPS por parte de la IPS Vivessalud

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, informó que desde este lunes quedaron cerrados los servicios de consulta externa, cirugía ambulatoria y apoyo de imágenes diagnósticas para los usuarios de la Nueva EPS como consecuencia del incumplimiento en los pagos por una suma de $16.000 millones.

El médico Piedrahita Gutiérrez denunció la forma como desde la Nueva EPS, Entidad Promotora de Salud que se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional del ramo y cuya composición accionaria es de mayoría oficial, se están burlando los acuerdos de pago suscritos en los últimos meses, llevando a que la deuda actual llegue ahora a 16.000 millones de pesos. Aún así, para el último mes la Nueva EPS anunció al Hospital Santa Sofía un abono de 39 millones de pesos.

Además, se informa que para todas las EPS, también quedarán cerrados los servicios de cirugía cardiovascular, cirugía de mano y cirugía vascular periférica, ante la falta de recursos que impiden mantener al día los equipos y salas donde atienden dichos servicios.

Sigue leyendo