Hospital Santa Sofía confirma la reapertura de servicios a usuarios de la Nueva EPS

Compartir en redes sociales

Según explicó el Gerente del Hospital Santa Sofía los acuerdos financieros abarcan un compromiso de pago de $8.500 millones.

Hubo acuerdo entre la Nueva EPS y el Hospital santa Sofía para que los usuarios de dicha entidad promotora de salud puedan acceder a los servicios en ese centro médico de Caldas desde este viernes.

Según explicó el Hospital, la confirmación se hizo posible luego de gestiones durante más de un mes y tras una reunión llevada a cabo el jueves con el agente interventor de la Nueva EPS, Bernardo Camacho, en compañía del Superintendente Nacional de Salud, la Directora de la Territorial de Salud de Caldas y algunos congresistas caldenses.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, informó que se dio un compromiso serio de pago a favor esta IPS. El recurso se debe materializar en menos de 24 horas, o sea, durante el día de hoy viernes 20 diciembre de 2024.

Los acuerdos financieros abarcan un compromiso de pago de $8.500 millones; de los cuales, en primera instancia, se deben recibir $2.500 millones el viernes, y la próxima semana la Dirección Territorial de Salud de Caldas garantizará que se paguen $1.900 millones procedentes de presupuestos máximos y LMA (liquidación mensual de afiliados).

Estamos cumpliendo nuestro compromiso social con la salud de los caldenses, ahora es muy importante que ese acuerdo de ayer se finiquite y se haga efectivo, doctor Bernardo Camacho”, precisó Piedrahíta Gutiérrez.

En este sentido, desde este viernes 20 de diciembre, el Hospital Santa Sofía da reapertura a los servicios en pleno a los usuarios afiliados a la Nueva EPS.

«Es muy importante que ellos se comuniquen a través de la línea (606) 8879200, para recibir información y reprogramar los servicios que tengan pendientes en consulta externa, cirugías ambulatorias, exámenes de imágenes diagnósticas y laboratorio clínico; lo mismo pueden demandar los servicios de la central de urgencias, que valga la aclaración, nunca han estado cerrados para la Nueva EPS», destacó el centro de atención de salud de Caldas.

Fuente: Hospital Santa Sofía.

Sigue leyendo