El Gerente del centro asistencial asegura que no hay ninguna dificultad con el tema de pagos
Manizales. 24/08/23. Frente al llamado de alerta de algunas EPS de que se encuentran en riesgo financiero, el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, expresó que “hoy tenemos un Ministerio y una Superintendencia de Salud juiciosa y eficiente, que están garantizando que no se den paseos de la muerte, que haya flujo de caja para los hospitales y la red pública y privada de todo el país, que los recursos del Estado no se desvíen, y los $86 billones que hacen parte del presupuesto para la salud de todo el país, sean efectivos y eficientes a la hora de prestar servicios”.
El funcionario aplaudió además que el actual superintendente ejerza una labor contundente sobre las EPS, ya que, según él, anteriores funcionarios en el mismo cargo, actuaban a favor de las EPS y no a favor de los usuarios como corresponde.
Con relación al tema de los pagos, el Hospital Santa Sofía informó que a la fecha no tiene ninguna dificultad con el tema, por parte de ninguna EPS.
“La Nueva EPS y Salud Total que son las entidades más grandes del mercado a las que les ofrecemos servicios, efectivamente han realizado la tarea juiciosa, han pagado oportunamente, tenemos un buen flujo de recursos. Tenemos una buena relación con ellas”, informó Piedrahíta Gutiérrez.
Donde si hay problemas, destacó Piedrahita Gutiérrez, es con la cobertura de la red hospitalaria, ya que “falta mayor expansión pues en Caldas hay un déficit de más de 325 camas de tercer nivel y más de 400 camas en el segundo nivel, lo que hace que muchas veces lo que colapse fácilmente y se quede sin opción para responderles a muchos usuarios”.