Hubo 18 capturas y 130 armas cortopunzantes incautadas en Manizales durante el fin de semana

Compartir en redes sociales

Las autoridades realizaron operativos de control y prevención en articulación con las administraciones municipales.

Durante el pasado fin de semana, uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, adelantaron actividades de control y acompañamiento a la ciudadanía, en el marco del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

Como resultado de estos operativos, fueron capturadas 18 personas por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada y hurto. También se incautaron cuatro celulares y 130 armas cortopunzantes.

Las autoridades impusieron 226 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, se realizaron 41 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y se condujo a dos adolescentes al Instituto de Atención a la Familia, en el marco de acciones de protección integral.

Durante el fin de semana, la línea de emergencia 123 recibió 924 llamadas. De estas, 123 correspondieron a riñas en vía pública, 42 a violencia intrafamiliar y 211 a casos de alteración de la tranquilidad pública.

La Policía Comunitaria desarrolló 18 campañas de sensibilización en distintos sectores, orientadas a la prevención del hurto, la promoción de la línea 155 y el cuidado de niños, niñas y adolescentes. Estas actividades incluyeron atención a población en situación de residencia no formal y acompañamiento a la ciclovía dominical.

En el marco de estas jornadas, se implementó la estrategia #YoSoyPais, con la cual se beneficiaron más de 789 personas mediante actividades pedagógicas y de orientación comunitaria.

La Policía Metropolitana de Manizales reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y continuar trabajando de manera articulada por la seguridad del territorio.

Sigue leyendo