Hugo Rodallega, el delantero de 40 años de Independiente Santa Fe, protagonizó una tarde inolvidable al anotar un triplete en la contundente victoria 3-0 de su equipo sobre Fortaleza, correspondiente a la fecha 2 del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El encuentro se disputó en la tarde del sábado 22 de noviembre de 2025 en el Estadio El Campín de Bogotá, donde Rodallega ejecutó con frialdad el primer penal, se ganó y convirtió el segundo desde los once pasos, y selló su obra maestra con un remate espectacular desde más de 40 metros de distancia.
Este hat-trick marca un hito en la carrera del experimentado goleador, ya que se trata de su primero en Colombia en exactamente 20 años, remontándose al 6 de abril de 2005, cuando con la camiseta de Deportes Quindío firmó tres goles en el empate 3-3 ante Millonarios en Armenia, anotando en los minutos 16, 36 de penal y 85. En una anécdota reveladora, Rodallega confesó haber pensado en ceder uno de los penales al arquero Mosquera Marmolejo por un pacto de entrenamiento previo, pero optó por ejecutarlo él mismo, demostrando su instinto asesino.
Una carrera estelar tras el primer triplete
Tras aquel memorable partido con Quindío, Rodallega brilló como goleador del Torneo Finalización 2005 con Deportivo Cali, para luego emigrar y dejar huella en ligas de México, Europa, Turquía y Brasil, consolidándose como uno de los delanteros colombianos más prolíficos del mundo. Según reseña histórica de José Martín Ripoll Guzmán, este regreso al máximo nivel en territorio nacional revive la magia de un jugador que parecía reservar sus mejores páginas para el fútbol local.
Con estos tres puntos, Independiente Santa Fe suma tres unidades en el Grupo B y abre sus aspiraciones tanto para avanzar a la final como para que Rodallega pelee por el Botín de Oro. En el otro duelo de la jornada, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga igualaron 0-0 en Ibagué, manteniendo la competitividad al rojo vivo en la zona.

















