En la madrugada del 31 de octubre se identificó al segundo implicado en la muerte del estudiante Jaime Esteban Moreno Jaramillo: Ricardo González Castro, de 22 años y originario de Cartagena, quien habría participado en la golpiza que provocó el fallecimiento. La Fiscalía informó además que Juan Carlos Suárez Ortiz fue detenido y que Kleidymar Paola Fernández figure entre los involucrados, mientras Bertha Yohana Parra fue detenida y luego liberada por falta de pruebas. Por su parte, González Castro continúa desaparecido y la investigación no descarta la existencia de otros posibles implicados. La audiencia de Suárez Ortiz está programada para el miércoles 5 de noviembre, y los hechos ocurrieron en la esquina de Calle 64 con Carrera 15, en el sector Barrios Unidos de Bogotá, tras haber salido de la discoteca Before Club Bogotá; la investigación también sitúa a Moreno en un puesto de comida rápida en San Victorino, donde trabajaba González. La hora aproximada del ataque se sitúa en las 3:20 a. m., y las autoridades detallan que un grupo de personas disfrazadas interceptó a Moreno y a su acompañante para luego trasladarlo al Cami de Chapinero y a la UCI del Hospital Simón Bolívar, donde Moreno falleció.
El ataque se enmarca en las celebraciones de Halloween y, según la investigación, la agresión habría sido ejecutada por un grupo con vestimentas festivas. Existe un video que revela el rostro del segundo presunto atacante, lo que ha contribuido a la identificación de González Castro. Hasta ahora, la Policía Nacional ha detenido a Juan Carlos Suárez Ortiz, mientras que González Castro continúa en paradero desconocido; dos mujeres habían sido detenidas inicialmente y luego liberadas por falta de pruebas. El club Before Club Bogotá publicó grabaciones del día para apoyar la investigación y facilitar la identificación de los implicados. En los testimonios recogidos por los responsables de la vigilancia, el dueño del puesto de comida rápida en San Victorino relató que, al día siguiente de la riña, le confesó haber tenido un problema con otras personas y afirmó que no imaginó que fuera tan grave; además, señaló que le entregó 100.000 pesos como forma de apoyo, sin saber que González Castro estuviera involucrado en el asunto.
«Al día siguiente de la riña me dijo que había tenido un problema con otras personas. No imaginé que se tratara de algo tan grave» — Dueño del puesto de comida rápida, San Victorino
«Después de unas horas, él mismo renunció. Le di 100.000 pesos como forma de apoyo, aunque no sabía que estaba implicado en algo tan serio» — Dueño del puesto de comida rápida, San Victorino
«Me dijo que si llegaba a tener contacto con él, le dijera que se entregara y dejara de huir de las autoridades. Es un momento muy difícil para la familia» — Padre de Ricardo González Castro
Identificación del segundo implicado y evolución de la investigación
Contextualmente, se recuerda que Jaime Esteban Moreno Jaramillo tenía 20 años y era estudiante de la Universidad de los Andes; murió tras la agresión ocurrida en la vía pública en el norte de Bogotá la madrugada del 31 de octubre, tras lo cual fue trasladado al Cami de Chapinero y luego a la UCI del Hospital Simón Bolívar. Con la revelación de la identidad de Ricardo González Castro como el segundo implicado, la Fiscalía continúa la búsqueda de otros posibles responsables y mantiene en curso las diligencias para esclarecer todos los hechos. Se difundieron grabaciones para facilitar la identificación y el avance del caso, y la investigación ha sido apoyada por testimonios y evidencias de video.
El ataque ocurrió después de que Moreno y su acompañante salieran de la discoteca Before Club Bogotá, en el marco de las celebraciones de Halloween. El grupo que atacó habría estado compuesto por personas disfrazadas, y existía un video que revela el rostro del segundo presunto atacante. La Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Suárez Ortiz y continúa la búsqueda de Ricardo González Castro; dos mujeres fueron detenidas inicialmente y luego liberadas por falta de pruebas. El club Before Club Bogotá publicó grabaciones del día para apoyar la investigación y facilitar la identificación de los implicados.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a posibles otros implicados y solicita la cooperación ciudadana para avanzar en el caso. El equipo periodístico de La Veintitrés Manizales seguirá atentamente el desarrollo de estas pesquisas y reportará nuevas novedades a medida que se dispongan.
















