Incautadas 132 armas cortopunzantes durante operativos del fin de semana en Manizales

Compartir en redes sociales

Las autoridades reportaron también la captura de cinco personas en acciones de control y prevención.

Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Manizales adelantó operativos en diferentes sectores de Manizales y Villamaría, como parte del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios. Las acciones fueron desarrolladas en articulación con las alcaldías municipales y tuvieron como prioridad garantizar la seguridad ciudadana.

Como resultado de estos operativos, las autoridades incautaron 132 armas cortopunzantes y capturaron a cinco personas por diferentes delitos, entre ellos homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada y hurto. También se logró la recuperación de tres teléfonos celulares.

Durante la jornada se impusieron 219 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, 35 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección (CTP), mientras que dos adolescentes fueron conducidos al Instituto de Atención a la Familia.

A través de la línea 123 se recibieron 830 llamadas, de las cuales 58 correspondieron a riñas en vía pública, 39 a casos de violencia intrafamiliar y 164 a alteraciones de la tranquilidad pública. Esta línea sigue siendo una herramienta clave para la atención inmediata de situaciones que afectan la convivencia.

De manera complementaria, el grupo de Policía Comunitaria realizó 19 campañas de sensibilización en sectores priorizados. Estas actividades se enfocaron en la prevención del hurto, la promoción de la línea 155 para la atención de violencia de género, y el cuidado de niños, niñas y adolescentes mediante la estrategia #YoSoyPais.

En el barrio Samaria se desarrolló un plan desarme, mientras que en la ciclorruta del barrio La Sultana se prestó acompañamiento a la ciudadanía. Estas iniciativas beneficiaron a más de 825 personas, integrando acciones preventivas con presencia institucional en el territorio.

La Policía Metropolitana reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, destacando la importancia del trabajo conjunto entre comunidad e instituciones para fortalecer la seguridad en Manizales y Villamaría.

Sigue leyendo