Independiente Medellín se consagra campeón invicto del Torneo Nacional de Fútbol Femenino en Manizales

Compartir en redes sociales

El equipo antioqueño cerró una destacada participación al imponerse en la final y dominar el cuadro de honor del certamen disputado en la capital de Caldas.

Bajo una persistente lluvia y ante la presencia de más de mil espectadores en la cancha del barrio Baja Suiza, se disputó la final del IX Torneo Nacional de Fútbol Femenino Aladino Salas de Juegos, certamen que concluyó con la consagración del Independiente Medellín como campeón invicto.

En el encuentro definitivo, el conjunto antioqueño venció 3-0 a Oriente Cúcuta FC, en un partido que reflejó el nivel competitivo del torneo. Las anotaciones estuvieron a cargo de Estefanía González, Valeria Tangarife y María Camila Correa, quienes sellaron el triunfo de las denominadas “Poderosas”.

Además del título, Independiente Medellín lideró el cuadro de honor del campeonato. El equipo obtuvo el reconocimiento a la valla menos vencida y su jugadora Vanessa Castillo fue la goleadora del certamen, con cinco anotaciones marcadas durante los seis días de competencia.

En el partido preliminar por el tercer lugar, Atlético Dosquebradas superó 4-2 a Independiente Caldas. El encuentro estuvo marcado por las anotaciones de Luciana Mendoza y Cristell Charlott Guevara, que permitieron al conjunto risaraldense asegurar un lugar en el podio.

La organización del torneo confirmó la entrega de los premios económicos, que fueron distribuidos de la siguiente manera: cinco millones de pesos para el campeón Independiente Medellín, dos millones para el subcampeón Oriente Cúcuta FC y un millón de pesos para Atlético Dosquebradas, que ocupó el tercer puesto.

Con la ceremonia de premiación y entrega de trofeos se dio por finalizada la novena edición del torneo, desarrollada en Manizales, sede de la fase final de esta competencia nacional de fútbol femenino.

Sigue leyendo