Inició atención de tres sitios críticos en la vía La Central – San Lorenzo, en Riosucio

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Infraestructura del departamento de Caldas inició la atención de tres sitios críticos en la carretera La Central – San Lorenzo, corredor que comunica desde la vía principal hasta este corregimiento del municipio de Riosucio. Estas intervenciones hacen parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en esta zona

La obra, con un valor de 1.421 millones de pesos, forma parte del lote 3 del proceso de licitación LP-SI-024-2023, y que tiene como fin el mejoramiento de corredores rurales en los resguardos indígenas del departamento. Está programada para ejecutarse hasta el 31 de diciembre del presente año.

Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura, explicó que los trabajos consisten en la estabilización de un talud superior, la complementación de un muro en el talud inferior y la revisión estructural de un box culvert. “Básicamente, vamos a atender estos tres puntos críticos para finalizar el tratamiento de esta carretera y complementar todo el mantenimiento que se está realizando en ella”, indicó el jefe de esta cartera.

Obras de mejoramiento

En esta zona del departamento avanza paralelamente la ejecución del contrato de obra para la rehabilitación de dos kilómetros sobre la vía La Central – San Lorenzo ejecutado por el consorcio Adelante Riosucio y que contempla la estabilización de seis taludes mediante la construcción de muros de contención.

La comunidad de la zona ha mostrado su satisfacción con el buen ritmo de las obras. Carmelina Tapasco, habitante de la vereda El Rodeo, expresó que la intervención era muy esperada: “Este arreglo es algo que la gente anhelaba, sobre todo porque esta vía es muy peligrosa. Durante las fiestas en San Lorenzo, los carros bajan a gran velocidad y quienes no conocen el estado de la carretera corren peligro. Es una buena noticia que se estén arreglando las cunetas, que son especialmente riesgosas”.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo