Inició el desmontaje de la antigua pantalla de la tribuna Sur del Palogrande para dar paso a moderno dispositivo LED

Compartir en redes sociales

La Alcaldía de Manizales avanza en la modernización del Estadio Palogrande con la instalación de una nueva pantalla LED y otras obras de mejoramiento que fortalecen la infraestructura deportiva de la ciudad.

La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías del Deporte e Infraestructura, inició el desmontaje de la antigua pantalla del Estadio Palogrande para dar paso a la instalación de una nueva pantalla LED de última tecnología. Esta intervención hace parte de las inversiones priorizadas por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, orientadas a optimizar las condiciones del principal escenario deportivo de la ciudad.

El moderno dispositivo, que será instalado en la tribuna sur en el mes de noviembre, mide 12 metros de ancho por 7 metros de alto y tuvo una inversión cercana a los 950 millones de pesos. La adjudicación del contrato se realizó mediante licitación pública, proceso en el que resultó ganadora la empresa Machinetronics, de Bogotá, encargada de la instalación del nuevo elemento tecnológico.

El secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa, explicó que la pantalla ya se encuentra en la ciudad y que avanzan las labores previas a su montaje. “La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, ya tiene en el estadio Palogrande la pantalla LED de 12 metros de ancho y 7 de largo; esta pantalla tuvo una inversión de 950 millones de pesos y fue adjudicada a través de licitación pública. La empresa Machinetronics, de Bogotá, está a cargo de la instalación, y actualmente se adelanta la adecuación de la estructura metálica que la soportará”, indicó.

Además de la pantalla, el estadio Palogrande recibió una inversión de 2.700 millones de pesos en obras de mejoramiento. Entre los trabajos se incluyen la renovación de las baterías sanitarias de los 30 baños y los 35 módulos de cocina, la adecuación de los baños de la localidad sur para personas con discapacidad, pintura, mantenimiento de camerinos y zonas mixtas, así como el reforzamiento de estructuras, rejas, pasamanos y puertas.

Otra de las intervenciones ejecutadas en el escenario fue la modernización del sistema de iluminación, que demandó una inversión de 4.500 millones de pesos, permitiendo que el estadio cumpla con los requerimientos técnicos exigidos por la FIFA y la Conmebol para la realización de partidos internacionales.

Estas obras hacen parte del plan de infraestructura municipal 2025, que cuenta con un presupuesto total de $224.326 millones destinado a la ejecución de proyectos en vías, instituciones educativas, espacios comunitarios, culturales y de seguridad, escenarios deportivos, saneamiento básico, parques, obras de estabilidad y vivienda.

Sigue leyendo