Tomada de la página web de los Juegos Nacionales
En Santander de Quilichao, Cauca, se encendió la víspera el fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 y de inmediato comenzó su recorrido de este por todo el país. Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte, junto a los para atletas Natalia Cuero y Ronny Carabalí, el atleta Óscar David Cometa y el clavadista Leonardo García Varela, fueron los encargados de encender el fuego deportivo.
La llama representa el espíritu, los valores y la unidad de los más de más de 10 mil atletas y para atletas que participarán de las justas en el Eje Cafetero del 11 de noviembre al 10 de diciembre.
Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte, expresó que “desde que nacen los juegos en la Grecia antigua se generaban espacios para la paz y unión entre las regiones participantes y esos son los símbolos más importantes que queremos transmitir. El deporte se convierte en una herramienta para transformar nuestras sociedades”.
El fuego deportivo fue entregado a los atletas, quienes comenzarán un recorrido que tendrá paradas importantes en Cali y Armenia. La llama llegará a la ciudad de Manizales el próximo domingo 5 de noviembre al Monumento Los Colonizadores y se instalará durante tres días en la capital de Caldas. El lunes 6 de noviembre estará en la Unidad Deportiva Palogrande con diferentes actividades antes de iniciar su recorrido final hacia la ciudad de Pereira, a donde llegará el 9 de noviembre, donde estará recorriendo diferentes barrios hasta llegar el 11 del mismo mes, al estadio Hernán Ramírez Villegas.