Institución Educativa Rural La Violeta fue remodelada por la administración municipal

Compartir en redes sociales

En un hecho de impacto para la educación rural del municipio, la Alcaldía de Manizales entregó la renovada sede principal de la Institución Educativa Rural La Violeta, beneficiando a más de 95 estudiantes que ahora cuentan con aulas seguras, cómodas y mejoradas para sus procesos de aprendizaje.

Esta obra responde al compromiso de la Administración Municipal con la calidad educativa y la dignificación de los espacios escolares, especialmente en la zona rural, donde por años no se realizaban mejoras significativas”, dijo el alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Agregó que “con una inversión de 194 millones, le dimos un pasón al colegio, lo dejamos en las mejores condiciones. Arreglamos la pintura general, cambiamos los pisos, que eso es algo bien importante. Organizamos las unidades sanitarias, las bajantes e hicimos pasamanos”, expresó.

Indicó que también el mantenimiento y modernización de las vías rurales se harán este año, con inversiones de $ 7.000 millones, aparte del convenio con el Comité de cafeteros para construir asfaltos, placa huellas, entre otras, en la zona rural de la ciudad.

La estudiante de la Institución Educativa Sofía Pérez, manifestó que: me han parecido de mucha ayuda lo que acá se realizó, debido a que los salones ya se sienten  con más espacio, más ventilados y esto nos hace ver  una institución muy mejorada”

Sigue leyendo