La Veintitrés

Integración de algunas disciplinas convencionales y paralímpicas, será un hito en los Juegos Nacionales de la Juventud

Compartir en redes sociales

La decisión que se tomó en el marco del III Comité Organizador para las justas deportivas, es que la integración será una prueba piloto, que promete marcar un hito en el desarrollo de competencias deportivas de talla nacional. Los deportes que se integrarán son el Paracyclin, Para Bádminton y el Para Tiro con Arco.

Tras cumplirse en Armenia el Tercer Comité Organizador para la realización de Primeros Juegos Nacionales de la Juventud, donde tienen representación los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, la ministra del Deporte Luz Cristina López, y los delegados de dicha cartera, se definió la integración de tres disciplinas paralímpicas como lo son el Paracycling, el Para bádminton y el Para Tiro con Arco con deportes del sector convencional.

S trata de un hecho que es catalogado como sin precedentes en otras justas, lo cual permitirá unificar el sector convencional con el de discapacidad, donde dichas disciplinas contarán con la misma organización, unidad de criterio técnico, el mismo desfile inaugural, rompiendo barreras y creando hermandad, que es lo que se busca con el deporte.

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, manifestó nuevamente la disposición de ofrecer a la ciudad de para realizar la inauguración de los Juegos por todas sus bondades, como las características del estadio Hernán Ramírez Villegas, la cercanía y facilidad para los deportistas, delegaciones e invitados en capacidad hotelera, oferta turística, seguridad, opción en transporte, entre otros atributos que tiene la capital risaraldense, por ofrecer para la apertura oficial de este evento de talla nacional.

“Con relación a la ceremonia de inauguración, tenemos 2 ciudades que han puesto sobre la mesa la intención de realizarla y son la ciudad de Manizales y Pereira. Hoy hemos decidido la metodología porque finalmente lo que hemos querido para estos Juegos es que las decisiones se tomen como Comité y no solo como MinDeporte, por lo que en los próximos días enviaremos como Ministerio un listado de los requerimientos técnicos para las ceremonias, con los que ambas ciudades armarán su dossier de candidatura para la ceremonia de inauguración, el cual deberá ser radicado el 28 de junio y 5 días después, será tomada la decisión en conjunto de quién realizará la ceremonia de inauguración y quién la de clausura”, dijo la ministra del Deporte Luz Cristina López.

Por último, y con el propósito de mantener la integralidad y rotación entre las ciudades sedes de los juegos, se realizará el IV Comité Organizador de las justas deportivas juveniles en la ciudad de Manizales, convocado para el viernes 12 de julio.

Fuente: Prensa Alcaldía de Pereira

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »