En la llamada Curva del Diablo se atendió un derrumbe, también hay problemas en la vía que comunica a esa capital con Calarcá y La Tebaida.
…
Inundaciones en varios puntos de la capital quindiana, así como un derrumbe en la Curva del Diablo, son algunas de las novedades que dejaron las lluvias este martes.
Asimismo, hay problemas en la movilidad en algunas vías intermunicipales, como es el caso del corredor vial que comunica a Armenia con Calarcá y La Tebaida, donde hay cierre por deslizamientos.
Miembros de la Empresas Públicas de Armenia, EPA, atiende las afectaciones en el sector de la carrera 19 con calle 16, en la glorieta de Cisneros y en la Antigua Estación del Ferrocarril, donde el nivel del agua superó la normalidad, por lo cual establecimientos de comercio y vehículos, especialmente, se vieron afectados.
Asimismo, la Alcaldía informó acerca de un deslizamiento en el sector de la Curva del Diablo, el cual fue atendido oportunamente.
En la Página de la Alcaldía se informó que tras el desprendimiento de tierra que se registró en el sector de la Curva del Diablo, a causa de las intensas lluvias de las últimas horas y que ha afectado la movilidad en la zona, la Alcaldía de Armenia, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura y Gobierno y Empresas Públicas de Armenia, atienden la situación con maquinaria pesada, con el propósito de restablecer el tránsito y garantizar la seguridad.
“Se realiza una inspección detallada del área afectada. Adicionalmente, maquinaria pesada inició las labores de remoción del material que obstaculizaba la vía”, señaló el Secretario de Gobierno de Armenia Andrés Buitrago.
Para evitar mayores afectaciones en la movilidad, la Secretaría de Tránsito puso en marcha un plan de regulación vial en la zona. Se hace un llamado a los conductores a utilizar rutas alternas y a seguir las indicaciones del personal de tránsito presente en el área.
…
Con información de la Alcaldía de Armenia.