La Policía Metropolitana de Manizales capturó a un hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de Anngie Tatiana Guevara, gracias al trabajo investigativo de la SIJIN en articulación con la Fiscalía.
-.-.-
En el marco de la estrategia institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales hizo efectiva una orden de captura contra un hombre de 37 años por el delito de feminicidio agravado.
El caso corresponde a los hechos ocurridos el 12 de agosto de 2025 en el sector de la Galería, donde perdió la vida Anngie Tatiana Guevara, de 27 años, a raíz de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo al interior de una residencia.
De acuerdo con la Policía, el Grupo de Vida de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 22 Seccional Itinerante, adelantó un proceso de investigación que incluyó entrevistas, inspecciones al lugar de los hechos, inspección técnica al cadáver y análisis de elementos materiales probatorios. Con estas diligencias se logró establecer la presunta responsabilidad de un hombre identificado como “José”.
Con base en estas pruebas, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías emitió la orden de captura, que fue materializada por las autoridades en las últimas horas.
El capturado registra antecedentes judiciales: tres sentencias condenatorias por hurto y seis anotaciones como indiciado en delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y falsedad personal. Fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el proceso en curso.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que este resultado es producto del trabajo articulado entre investigadores y Fiscalía. “Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia contra la mujer. Este resultado es producto del trabajo articulado de nuestros hombres y mujeres policías con la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió avanzar favorablemente en la judicialización del responsable”, manifestó.
La institución reiteró su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra cualquier forma de violencia de género, e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente estos hechos a través de la línea 123 y los canales institucionales de atención.