La Veintitrés

Investigan las causas que provocaron la caída de una cabina del Metrocable de Medellín

Compartir en redes sociales
  • Más de 200 usuarios del sistema quedaron suspendidos por más de dos horas en las 40 cabinas que conforman el sistema. El incidente ocurrió sobre las 5.00 de la madrugada.

Las autoridades de Medellín tratan de llegar a las causas que provocaron la caída de una cabina del Metrocable esta madrugada, hecho que dejó como saldo la muerte de una persona y por lo menos una docena de ciudadanos heridos.

Se evalúan aspectos mecánicos y operativos del sistema para poder determinar cualquier falla que haya podido ocasionar este suceso, que ocurrió en la línea K, entre Acevedo y Santo Domingo, específicamente en la estación Popular.

El fatal accidente, que tuvo lugar sobre las 5.00 de la madrugada, ocurrió cuando una de las cabinas se acercaba a la estación para recoger pasajeros. De un momento a otro, se detuvo, lo cual hizo que la cabina que venía atrás chocara y cayera al suelo. Se estima que durante los minutos que transcurrieron tras el accidente, unas 200 personas quedaron suspendidas en el aire.

La reacción de las autoridades fue inmediata. Bomberos, así como personal del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres trabajaron a contrarreloj para evacuar a los pasajeros y brindar asistencia médica.

¿Quién era la persona que perdió la vida?

Según se confirmó desde la capital de Antioquia, la única víctima mortal de este hecho fue identificada como Jhon Jairo Londoño, de 49 años de edad. Esta persona viajaba en la cabina que cayó al suelo y pese a los esfuerzos falleció en un centro asistencial. Otras 11 personas que hacían uso del servicio resultaron heridas, pero están fuera de peligro.

El hecho también dejó heridos a varios ciudadanos que a esa hora transitaban por el sector, entre ellos un taxista.

Qué dicen las autoridades

Tomás Elejalde, Gerente General de la empresa Metro de Medellín, fue claro en señalar que aunque no se reportaron fallas generales en el sistema, la línea K permanecería cerrada para permitir una investigación completa.

Por su parte, Carlos Quintero, jefe del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, indicó que se realizaron 12 traslados a centros asistenciales y destacó la rápida atención, lo que hizo menos doloroso el incidente.

Entretranto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el hecho y desde sus redes sociales anunció una investigación profunda sobre lo sucedido esta madrugada.

Sigue leyendo