La Veintitrés

INVIAS anuncia que pavimentará importante vía en Villamaría en la que invertirá $10.000 millones

Compartir en redes sociales

Luego de un recorrido de verificación realizado en las últimas horas en el tramo vial Puente La Libertad – El Arbolito, en jurisdicción del municipio de Villamaría, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informó que en los próximos días se reiniciarán las obras mejoramiento y pavimentación de esta importante vía.

El ejercicio de supervisión se realizó con la presencia de representantes de las Secretarías de Infraestructura y Planeación de Caldas, el contratista y la interventoría de obra. Allí se revisaron los puntos críticos y se verificó que ya están superadas las limitaciones técnicas y administrativas que sufrió el proyecto, lo que permitirá ahora su continuidad.

En el espacio quedó claro el compromiso de las Administraciones de cumplirle a la comunidad con el éxito de este proyecto.

Las obras, que estaban suspendidas debido a algunos procesos administrativos, tendrán una inversión superior a los 10 mil millones de pesos provenientes de la nación, específicamente del INVÍAS. Es de precisar que la intervención, que inició en enero de 2023, reporta un 71% de avance.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, explicó que la fuente de financiación es de carácter nacional, al igual que los diseños que se hicieron en su momento.

“Con alegría anunciamos a la comunidad que habrá reactivación de las obras viales entre Termales y El Arbolito. Es una intervención que podrá retomarse a pesar de todos los inconvenientes administrativos que sufrió. Hoy podemos decir que en los próximos meses lograremos tener la vía terminada en su totalidad”, mencionó el funcionario.

Desde la Administración Departamental se precisa, además, que se hace urgente esta infraestructura para el desarrollo económico y turístico de la zona, así como para el bienestar de la comunidad de Villamaría y su zona rural.

Fuente/Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »