Invierten en servicios de urgencias y laboratorio del hospital de Aguadas

Compartir en redes sociales

La Gobernación de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), realizó la entrega de las obras de adecuación y mejoramiento del servicio de urgencias y del laboratorio clínico del Hospital San José de Aguadas

Esta intervención representó una inversión superior a los $369 millones y que busca fortalecer la calidad, seguridad y humanización de la atención en salud para los habitantes del municipio.

Las adecuaciones incluyeron la renovación de más de 600 metros cuadrados de cubierta, así como mejoras locativas en áreas estratégicas de la institución, garantizando espacios más cómodos, seguros y funcionales para usuarios y personal asistencial.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó que esta entrega hace parte del compromiso permanente de la entidad con el fortalecimiento de la red pública hospitalaria del departamento. “Nos da mucha alegría poder entregar estos servicios cómodos, amplios y adecuados, no solo para la población en general, sino también para nuestro personal de salud, asegurando calidad, seguridad y humanización en la atención”, manifestó.

La funcionaria agregó que la inversión realizada en lo que va de este cuatrienio por la DTSC en el Hospital San José de Aguadas supera los $1.030 millones, recursos que han sido destinados a infraestructura, equipos biomédicos y fortalecimiento del talento humano en salud.

Por su parte, Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas, resaltó el impacto de las obras en la prestación de los servicios y agradeció el respaldo brindado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas. “Estas adecuaciones mejoran la calidad y la oportunidad en la atención, además de ofrecer mejores condiciones para los usuarios durante su permanencia en el servicio. Hoy contamos con espacios adecuados que permiten brindar una atención más digna y eficiente”, señaló.

Óscar Arroyave, gerente del Hospital San José de Aguadas, explicó que el proyecto surgió luego de identificar necesidades prioritarias en la infraestructura hospitalaria, especialmente en la cubierta y en áreas como urgencias y laboratorio clínico. “Gracias al apoyo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se lograron gestionar los recursos necesarios para ejecutar estas adecuaciones y entregar una obra de gran importancia para el municipio”, indicó.

Finalmente, Amparo Ríos, veedora en salud del hospital, destacó el trabajo articulado entre las diferentes entidades para hacer realidad este proyecto. “Es maravilloso ver la entrega de una obra tan importante para nuestro municipio. Agradecemos a la Gobernación de Caldas, a la Alcaldía de Aguadas y a todas las personas que hicieron posible este mejoramiento, porque contribuye a ofrecer mejores servicios de salud para toda la comunidad”, expresó.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo