La Veintitrés

James Aguirre, el gran protagonista ante el Tolima

Compartir en redes sociales

Fotos @oncecaldas

El Once Caldas consiguió ante el Deportes Tolima un importantísimo resultado que le permite mantenerse como uno de los equipos con posibilidades de llegar a la final del fútbol colombiano. Con cuatro puntos es segundo del grupo B, que ahora lidera el Independiente Santa Fe con seis, tras la victoria conseguida en condición de visitante ante la Seguros La Equidad.

En el primer tiempo el conjunto de Manizales vio cómo su rival lo superaba, hasta el punto que llegó la anotación del equipo Ibaguereño cuándo transcurrían 14, luego de una jugada individual de Alex Castro quien dejó en el camino a sus rivales y la cruzó sobre el palo izquierdo de Aguirre quien nada pudo hacer para detener la pelota.

Solo sobre los últimos 15 minutos de ese primer tiempo, el Once Caldas reaccionó, recuperando la pelota e intentando llegar sobre el pórtico rival. 

Cambio de actitud

Para el segundo tiempo, el equipo de Hernán Darío Herrera, reaccionó positivamente dentro del campo de juego y comenzó a manejar el partido, buscando posibilidades a través del accionar de Willy Arce y el mismo Dayro Moreno, quien tirado desde atrás buscaba darle llegada a su equipo.

Hay que destacar la solidez defensiva que mostró el equipo de Manizales para conjurar los intentos del Depórtela Tolima por aumentar el marcador.

La anotación del empate llegó sobre el minuto 64 cuando el VAR llamó al juez Bismark Santiago, quien revisó la jugada en la que se le cometió falta a Arce dentro del área chica, y dio penalti en favor del visitante. Dayro Moreno fue el encargado del cobro, engañando al portero Neto Volpi, logrando así la paridad en el compromiso. Con esta anotación el tolimense alarga el récord y ahora suma 227 goles en su carrera deportiva, que además es colider goleador del torneo actual con 10 tantos. 

Sobre el minuto 85 el juez sancionó una mano dentro del área para decretar el cobro desde los 12 pasos en favor del local que a través de Manuel Cortés hizo efectiva la jugada. Pero su tiro fue tapado por el golero James Aguirre, para convertirse en el héroe de la noche para los de Manizales, que sacaron así un importante punto en calidad de visitante. 

El Once Caldas se enfrentará el próximo sábado a Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande de Manizales, en un clásico que seguramente convocará a la gran fanática del conjunto albo, que tiene la posibilidad en su propio escenario de cerrar la primera ronda de los cuadrangulares como líder del grupo.

Resultados segunda fecha cuadrangulares 

Grupo A:

Bucaramanga 0-0 Junior

Millonarios 1-0 Pereira

Grupo B: 

Tolima 1-1 Once Caldas 

La Equidad 0-1 Santa Fe 

Clasificaciones Cuadrangulares

Grupo A

  1. Junior            4 pts. + 1 2 PJ
  2. Millonarios    3 pts. 0 2 PJ
  3. Pereira           3 pts. 0 2 PJ
  4. B/manga       1 pts. – 1 2 PJ

Grupo B

  1. Santa Fe         6 pts. + 3 2 PJ
  2. Once Caldas 4 pts. + 2 2PJ
  3. Tolima            1 pts. – 1 2 PJ
  4. La Equidad    0 pts. – 4 2 PJ

Próxima jornada

Grupo A:

Junior vs. Pereira (Domingo 19 de mayo 5:30 p. m.)

Millonarios vs. Bucaramanga (Domingo 19 de mayo 8:00 p. m)

Grupo B: 

La Equidad vs. Tolima (Sábado 18 de mayo 5:15 p. m.)

Once Caldas vs. Santa Fe (Sábado 18 de mayo 7:30 p. m.)

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »