James Rodríguez, el jugador del torneo, Argentina se quedó con la Copa al derrotar a Colombia en extratiempo

Compartir en redes sociales

Foto imagen de TV

Una clara pena máxima a favor de Colombia no fe sancionada ni por el central ni por el VAR

Argentina derrotó en el extra tiempo a Colombia por la mínima diferencia, con anotación de Lautaro Martínez, y se quedó con la Copa América.

Un primer tiempo que dominó el equipo de Lorenzo y un segundo periodo con acciones parejas, pero que sobre los últimos minutos terminó dominado por Argentina, que curiosamente tras la salida de Messi por lesión, mejoró futbolísticamente. 

Esa paridad a cero terminados los 90 minutos obligó a un alargue de 30 minutos, en donde las cosas se hicieron bien por parte del seleccionado colombiano, pero un descuido sobre los últimos minutos, dejaron con toda la posibilidad de anotar a Lautaro Martínez, a la postre el goleador del torneo, cuando transcurría el minuto 24 del alargue. 

Ese gol acabó con la ilusión de un país, pero sobre todo de la selección que estaba absolutamente convencida que se podía conseguir el título y de hecho quedó claro que fue una de las mejores elecciones del campeonato, porque al final quien queda con el título, será elegida como la mejor.  

Tremenda selección

Colombia tuvo una Copa América con honores, fue realmente extraordinario el trabajo realizado por los jugadores y cuerpo técnico, acá no se puede hablar de algún jugador que haya fracasado, todos respondieron a la oportunidad que les brindaron.

Lástima si que la clara falta cometida dentro del área por Macalister sobre Córdoba, no fuera sancionada ni por el central ni por el VAR y allí se perdió una gran oportunidad para que a lo mejor estuviéramos hablando de otro resultado.  

Tantas cosas se dijeron de las ayudas a Argentina en este torneo, que no es extraño lo ocurrido. 

Pero esas ya no son discusiones para este momento, el torneo se acabó y el campeón es el equipo de Messi, Colombia quedó como segundo y deja un país orgulloso de lo que hizo nuestra selección, que ahora tiene otro gran compromiso continuar su ruta en la eliminatoria mundialista, para estar en el próximo campeonato orbital.

James, el mejor

En lo que si no se equivocaron fue en escoger a James Rodríguez como el mejor jugador del torneo, no cabe ninguna duda que lo hecho por el colombiano fue extraordinario y lo coloca una vez más en la cúspide de los mejores del mundo. 

Sigue leyendo