La Veintitrés

Jerónimo, el joven manizaleño que descrestó a los jurados de la Voz kids

Compartir en redes sociales

Lina Lorena y José Dubiel no dudaron en ningún momento al tomar la decisión de apoyar a su hijo desde la primera que vez que le vieron actuar en un concurso de canto al que se presentó en su Colegio en Manizales. Jerónimo con apenas 8 años, conquistó en esa oportunidad su primer triunfo como cantante: “Así fue el comienzo de mi historia musical, ocupando el primer puesto en el concurso organizado por en LANS, mis padres vieron que yo tenía talento y desde entonces nunca han dejado de apoyarme”, dijo.

Entusiasmado por lo ocurrido, el pequeño cantante se metió estudiar a la Escuela Rafael Pombo, para comenzar a buscarle mejores posibilidades a su voz, además de continuar participando en diferentes concursos de música colombiana representando a su Colegio.

Nos cuenta Jerónimo Salazar Díaz que su género preferido es el de las baladas; sin embargo, advierte que “soy un artista crossover que canto la mayoría de géneros, el poder de mi voz, que nació con el cambio que se experimentó a los 12 años, me permite hacerlo sin mayor dificultad”, afirma. 

Actualmente se encuentra en la Academia Art Lab,allí tengo un gran profesor y he mejorado muchísimo, ellos supieron tratar mi cambio de voz, y con ello potenciaron mis posibilidades, por eso tengo mucha profundidad y las personas dicen que no parezco de 14 años a la hora de escucharme”. 

La hora de la verdad

Jerónimo, el único manizaleño presente en La Voz Kids de Caracol TV en esta temporada, tuvo en las audiciones a ciegas, su más tensa de las experiencias, “el nerviosismo aflora al pensar que todo un país lo ve, por la responsabilidad, no solo de estar ante los jurados, sino ante toda Colombia”.

A la hora de escoger su profesor después de que dos de los tres jurados se giraran para buscar ser su maestro en el concurso, fue el sentimiento el que le empujó la decisión adoptada: “Escoger con quien continuar en el concurso es un tema de corazón, yo lo viví así, en ese momento sin haberlo pensado, escogí a Greeicy Rendón, ella es maravillosa, gran persona y muy carismática, no me arrepiento de haberla escogido”, afirmó. 

Mucho talento y una gran familia

Reconoce que hay mucho talento en el programa y que, aunque no es fácil pasar las diferentes etapas, confía plenamente en su capacidad vocal para lograrlo, “en las batallas debemos hacer el mejor trabajo para lograr el paso siguiente, esperemos que sea yo el que más le guste al jurado para continuar hacia la final”. Sabe perfectamente que no será por falta de talento que se pueda quedar en el camino, porque entiende que son muchos los participantes y todos tienen una gran calidad artística y buscan el mismo propósito.

Jerónimo agradece el respaldo que sus padres le han dado siempre y por eso su mejor manera de agradecerles es cantándoles: “Me alegra mucho poderles cantar, yo siempre canto para las personas que amo y ellos me motivan a continuar, su apoyo me da muchísima confianza”.    

Su familia está compuesta por un hermano mayor, de quien dice que “es mi guía, es mi otro papa que también me enseña muchas cosas de la vida”, su madre, “ella es la reina de la casa”, afirma, y su padre, “él es el que nos da ejemplo y me ayuda a tomar las mejores decisiones; yo sé que todos ellos van a estar siempre para mí en este camino de la música”, concluye.

Este gran cantante manizaleño es además un alumno aplicado en sus estudios, comenta sonriente que él es solo juicio, “me considero buen estudiante”, sin embargo, tiene claro que es en la música en donde encontrará su futuro: “Estoy enfocado en la música, quiero seguir este camino, quiero ser un artista de talla mundial, que en todo el mundo me reconozcan, espero que eso se cumpla”, manifiesta.  

Un mensaje

A todos les quiero decir que los sueños hay que seguirlos, yo hasta ahora los he logrado, por eso los invito a que me sigan en La Voz Kids y me apoyen, porque mi talento lo verá todo Colombia, eso será de gran valor para mí”, finalizó.  

Sigue leyendo