John McNamara de embajada EE.UU. recorre barrio Obrero de Cali con alcalde Eder en Feria

Compartir en redes sociales

John McNamara, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, participó en la Feria de Cali y realizó un recorrido por el barrio Obrero junto al alcalde Alejandro Eder, visitando emblemáticos espacios culturales como La Matraca, Cali Vynil, el Museo de la Salsa y Melassa. Propietarios de La Matraca, Jaime Parra y Leyda Santa, acompañaron la gira que busca reforzar la relación bilateral en materia cultural, social y económica, destacando el vibrante epicentro salsero de Cali.

Durante el periplo por el barrio Obrero, conocido como el corazón de la salsa en la ciudad, McNamara y Eder exploraron las transformaciones urbanas en curso, incluyendo seis cuadras semipeatonalizadas o en construcción para conformar el paseo cultural de la salsa, una obra que avanza a buen ritmo y se espera culminar en marzo, permitiendo ya observar avances significativos. El diplomático neoyorquino compartió su conexión personal con la música latina, mencionando influencias como Víctor Manuel, Frankie Ruiz y Marc Anthony, y participó en una fusión de tango y salsa en La Matraca, sumándose a las actividades festivas de la Feria.

Inversiones para empleo y turismo

El alcalde Eder enfatizó la estrategia municipal de inversión en cultura como motor para generar empleo, turismo y mejorar la calidad de vida, recordando el apoyo constante de Estados Unidos no solo en fortalecimiento de la fuerza pública, sino también en proyectos de inversión social. Esta visita se enmarca en recientes reuniones de Eder con alcaldes de Puerto Rico para impulsar la cooperación cultural alrededor de la salsa, estrechando lazos entre naciones.

“Es un honor. He venido a Cali en varias ocasiones, pero nunca por la Feria, entonces le agradezco al alcalde Alejandro Eder, un visionario, por la oportunidad de visitar esta gran ciudad, una ciudad con la salsa en las venas. Quién no sabe de Grupo Niche, de Guayacán… Porque como sabemos: Cali es Cali, y lo demás es loma”

John McNamara, encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Colombia

“Estamos invirtiendo para crear el paseo cultural de la salsa, aquí en el Obrero. Son seis cuadras que están semipeatonalizadas, o en proceso de construcción. Vamos con la obra a tiempo, estamos cumpliendo con los costos y estará terminada en marzo, aunque ya se pueden ver unos avances importantes”

Alejandro Eder, alcalde de Cali

En sus declaraciones, Eder subrayó la importancia de estas iniciativas para el bienestar colectivo.

“La mejor política social es el empleo, y nosotros le apostamos a la cultura, y a la inversión efectiva, generará más empleo y bienestar”

Alejandro Eder, alcalde de Cali

“Agradezco la buena relación de los Estados Unidos con Cali, que no solo nos vienen apoyando en materia de capacidad para nuestra fuerza pública, sino también en inversión social, y esperamos que sigamos trabajando para estrechar los lazos culturales entre nuestros dos países”

Alejandro Eder, alcalde de Cali

Esta visita diplomática durante la Feria de Cali no solo celebra la pasión salsera de la Sultana del Valle, sino que fortalece los vínculos bilaterales, proyectando un futuro de mayor colaboración en desarrollo cultural y económico.

Sigue leyendo