Jonathan Risueño deja Águilas Doradas de Antioquia y firma con Deportivo Pasto de Nariño

Compartir en redes sociales

El entrenador español Jonathan Risueño, de 42 años, anunció este viernes su salida de Águilas Doradas de Antioquia al final del semestre actual, perfilándose como el nuevo director técnico de Deportivo Pasto para la próxima temporada de la Liga BetPlay. La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado oficial del club antioqueño, mientras que el periodista Felipe Sierra reveló en redes sociales que Risueño ya acordó todos los detalles para firmar un contrato por un año con el equipo volcánico, hasta diciembre de 2026, y que llegará este fin de semana para comenzar a trabajar.

Risueño asumió el cargo en Águilas Doradas a mitad de un semestre complicado por malos resultados deportivos, con el objetivo de ayudar al equipo a recuperar su condición de ganador e implementar una metodología de entrenamiento asociativa y vertical para competir con los mejores. A pesar de no lograr clasificar a los cuadrangulares finales, el técnico español destaca los avances en el rendimiento individual y colectivo, así como el potencial de jugadores jóvenes, y salió con satisfacción del club donde dirigió por primera vez en Primera División.

Palabras de agradecimiento y compromiso cumplido

En su comunicado, Risueño expresó su gratitud eterna hacia la familia Salazar, el presidente Fernando Montoya y todo el personal de Águilas Doradas, donde se sintió valorado y respetado. La salida responde al cumplimiento de su palabra, en un momento en que ambos equipos se preparan para el próximo campeonato de Liga BetPlay.

«La decisión no ha sido nada sencilla, pero soy un hombre de palabra. No es fácil para mí dejar un Club donde me he sentido muy feliz, valorado y respetado en todo momento. Un Club que me ha brindado la oportunidad de dirigir por primera vez en Primera División. Estaré eternamente agradecido».

Jonathan Risueño, entrenador

«Llegué a Águilas Doradas en mitad de un semestre con dificultades a nivel de resultados deportivos, con el objetivo de ayudarles a volver a ser un equipo ganador como siempre lo fueron y lo serán, pero sobre todo a implementar una metodología de entrenamiento asociativa y vertical que nos permitiera volver a competir con los mejores».

Jonathan Risueño, entrenador

Por su parte, Felipe Sierra confirmó el movimiento en redes sociales, subrayando la inminente llegada de Risueño a Pasto para potenciar al equipo nariñense en la venidera contienda.

«Jonathan Risueño (42) acordó todos los detalles para su firma con el Pasto por un año (hasta diciembre de 2026). Llegará este fin de semana para comenzar a trabajar con el ‘volcánico’».

Felipe Sierra, periodista

Sigue leyendo