Jorge Muñoz cedió casa y carro a expareja por control de su empresa

Compartir en redes sociales

Jorge Muñoz, reconocido comediante y ventrílocuo de programas como Show de Tato y Sábados Felices, reveló en una reciente entrevista en el programa Se dice de mí de Caracol Televisión los dolorosos detalles de su separación de Mayren, su expareja, a quien cedió la casa y el carro a cambio del nombre de su empresa, tras un período en el que perdió completamente el contacto con su familia. Este intercambio se dio después de una disputa legal inicial, motivada por el control absoluto que ella ejercía sobre todos sus bienes, incluyendo la vivienda, el vehículo y la compañía, lo que también la llevó a alejarlo de sus seres queridos y de oportunidades en su carrera.

Durante quince años, Mayren había trabajado junto a Muñoz en el Show de Tato, pero el distanciamiento familiar se profundizó porque ella mostraba incomodidad con la presencia de sus padres y hermana, Carolina Muñoz. Las ofertas laborales que llegaban para el artista eran dirigidas exclusivamente a la expareja, quien actuaba como intermediaria, dejando a Jorge aislado profesional y emocionalmente. «Yo lo llamaba y le decía: ‘Mira, Jorgito, me llamaron para contratarte’, y él me respondía: ‘Hable con Mayren’», relató Carolina, ilustrando cómo se había invertido el control de su trayectoria.

La negociación que lo dejó sin nada material

En medio del proceso de separación, Muñoz propuso dividir los bienes vendiéndolos, pero insistió en recuperar el nombre de la empresa para convertirse en su representante legal. «Cuando yo le dije: ‘Vamos, entonces, vender las cosas para dividir. (Le dije) lo que sí necesito, por fa, es que me des el, el nombre de la empresa para cambiar para que yo sea el representante legal’. Me dijo: ‘No. Yo llevo quince años trabajando con el show de Tato, yo no la voy a entregar’», contó el ventrílocuo. Finalmente, ante la negativa, acordaron un trueque directo: «Le dije yo: ‘Hagamos una cosa. Yo te entrego la casa, el carro y tú me das el nombre de la empresa’. Y así se hizo». Su hijo, testigo del conflicto, explicó que «ella quería quedarse con, pues, prácticamente la imagen de lo que era el show de Tato y, pues, es que ese era su trabajo y era su vida y era lo que había venido construyendo, incluso desde antes de que yo naciera».

«Fue una etapa en la que no entendía lo que sucedía».

Jorge Muñoz, comediante y ventrílocuo

La madre de Muñoz no ocultó su frustración por el desenlace: «Pues se ha sabido quedar este hombre con una mano adelante y otra atrás después de tantos años de trabajo. No le entregó nada. Si quería la empresa, tenía a dejarle todo». A nombre de Mayren estaba todo: la casa, el carro y la empresa, lo que prolongó el calvario hasta el reencuentro emocional con su familia tras la separación.

«A nombre de ella estaba todo: la casa, el carro y la empresa».

Jorge Muñoz, comediante y ventrílocuo

El regreso al hogar paterno fue conmovedor y sin rencores; el padre lo recibió diciendo simplemente «Hijo» antes de abrazarlo, mientras la madre lo envolvió en un abrazo con lágrimas y besos, marcando el fin de un capítulo turbulento en la vida del artista, quien ahora busca reconstruir su camino con el control recuperado de su legado profesional.

Sigue leyendo