La Veintitrés Manizales informa sobre un hecho que ha conmocionado a la comunidad universitaria bogotana. Jaime Esteban Moreno Jaramillo, de 20 años, estudiante de la Universidad de los Andes, murió tras recibir una golpiza al salir de una fiesta de Halloween en una discoteca de Chapinero, en la madrugada del 31 de octubre de 2025. Su tío, Luis Alfonso Jaramillo, habló del dolor de la familia y de la solidaridad recibida desde entonces. Acompañaba a la víctima su amigo cercano, Juan David.
Los hechos ocurren tras la celebración de Halloween y han puesto en el centro del debate la seguridad de los espacios de ocio nocturno en Bogotá. Jaime Esteban era un joven de 20 años, estudiante de la Universidad de los Andes, que además cultivaba el interés por el ajedrez y era aficionado al fútbol. La familia, que se pronunció un día después de las honras fúnebres, agradece las expresiones de apoyo que ha recibido de amistad, compañeros y vecinos, mientras se mantiene la atención sobre el caso en la capital.
La familia agradece la solidaridad y reclama justicia
En declaraciones que reflejan el duelo y la preocupación de quienes le querían, Luis Alfonso Jaramillo afirmó que Jaime Esteban era un joven tranquilo, centrado en sus estudios y en sus aficiones, como el ajedrez y el fútbol, que le llenaban de orgullo a la familia. La solidaridad de la comunidad ha sido un apoyo crucial para la familia en estos días difíciles.
«Efectivamente era un joven calmado, tranquilo, no problemático, dedicado a sus estudios universitarios, al ajedrez que le apasionaba, al fútbol como hincha» – Luis Alfonso Jaramillo, tío de Jaime Esteban Moreno Jaramillo
La ciudad de Bogotá continúa bajo el escrutinio de este caso y la familia Moreno Jaramillo agradece las expresiones de solidaridad recibidas, al tiempo que se mantiene a la espera de avances que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, un joven universitario que deja consternación entre sus amigos y quienes le conocían.

















